El Ejecutivo solo podrá comprar alimentos en forma directa

RAFAELA..
89e10171-194b-4660-83a0-b89eb4f786d7

Así lo establece la ordenanza aprobada este lunes por el Concejo en el marco de una sesión extraordinaria a horas de que termine el 2024. También logró avanzar la iniciativa que exime del pago de libre deuda por la licencia de conducir.

El Concejo Municipal de Rafaela cerró formalmente la actividad legislativa del 2024 con una una mini sesión extraordinaria en la que se aprobaron, en forma unánime, dos proyectos que habían quedado postergados en la sobre cargada agenda del pasado jueves. Tras el izamiento de la bandera nacional por parte de la concejal Alejandra Sagardoy, se dio una situación particular: por la ausencia de los concejales oficialistas Augusto Rolando y Ceferino Mondino, el bloque opositor contó con mayoría por primera vez en el año.

El primer proyecto tratado fue el referido a la modificación de la Ordenanza N° 3090 sobre compras directas del Departamento Ejecutivo, que pretendía mantener la facultad de adquirir alimentos, insumos, bienes y servicios, modificando el plazo de vigencia hasta el 30 de junio de 2025. Ante un pedido de la oposición, la contratación directa será por ahora solo para la adquisición de alimentos y hasta un tope de 200 millones de pesos mensuales.

Te puede interesar
Lo más visto