Despidieron a 100 personas de Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
NACIONALESAyer.El Gobierno informó este jueves 26 de diciembre que dio de baja 100 contratos de de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), un organismo creado al partir de la Ley de Medios para recibir denuncias sobre los «abusos» de los periodistas.
Esto se comunicó a través de la resolución 107, se redujo la planta de 144 empleados que tenía la DPSCA, que nació al calor de la Ley de medios N°26.522 del kirchnerismo «para doblegar al periodismo independiente».
«Entre otros dislates, este cuerpo tenía un estudio de televisión portátil con el que se recorría la costa en temporada estival, invitando a los chicos a participar en un adoctrinamiento en contra de los críticos del kirchnerismo», comentó Federico Sturzenegger a través de su cuenta de X.
«Ni el gobierno ni el presidente @JMilei rehuyen el debate de ideas. Proponen una discusión abierta y transparente donde se respeta plenamente el derecho de expresarse de todas las partes», agregó el funcionario, quien también detalló: «Los modos y su contenido serán objeto de evaluación del votante. Pero no se usa el dinero público ni para comprar voluntades ni para amedrentar opositores». Y finalizó con una critica a las administraciones pasadas: «Es todo lo contrario de lo que hacía el kirchnerismo que usaba los recursos públicos para disciplinar a la prensa a espaldas de los ciudadanos, pero usando su dinero.»
La iniciativa va en línea con la política implementada por el ministro Sturzenegger, y de todo el gobierno de Javier Milei, para reducir al mínimo a los organismos relacionados con el Estado Argentino con el fin de reutilizar sus recursos.