Sergio Checo Pérez terminó su relación laboral con Red Bull Racing, la mañana de este miércoles 18 de diciembre el piloto junto con la escudería dieron a conocer el común acuerdo al que llegaron para terminar con su contrato.
Pero, junto con este anuncio vino acompañada una segunda noticia, Checo también se retira de la Fórmula 1. Su salida de Red Bull deja al mexicano fuera de la temporada 2025 del Gran Circo, es decir que la afición mexicana ya no verá correr al tapatío en ningún equipo para 2025.
Checo Pérez no será parte de la parrilla de salida de la Fórmula 1. A pesar de que surgieron rumores de que podría mantenerse como corredor del máximo circuito de velocidad, su padre Antonio Pérez Garibay se encargó de confirmar el retiro de su hijo.
Luego de que se dio a conocer su salida de la escudería austriaca, el papá de Checo también adelantó que no hay opciones para el mexicano en F1, por lo que el piloto de 34 años tendrá otros proyectos por delante.
¿Por qué Checo Pérez se retira de la Fórmula 1?
En una entrevista que ofreció Antonio Pérez Garibay a Foro TV, detalló que su hijo no tiene algún “plan B o C” sobre su futuro en el gran circo, en consecuencia esta decisión es un retiro oficial de la F1.
Aunque no argumentó las razones que llevaron al tapatío a despedirse de esta manera de Red Bull y la F1, señaló que es parte de “cerrar una página”. Y es que, el motivo principal por el que se retira es que no tiene más cosas por delante.