Christian Horner reveló porqué se inclinó por Liam Lawson antes que Yuki Tsunoda para el reemplazo de Sergio Checo Pérez.
Tras la confirmación de Liam Lawson como el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull para correr en la temporada 2025 de la Fórmula 1, Christian Horner reveló porqué decidió que el neozelandés ocupe ese lugar.
Lawson llega como reemplazo de Sergio Checo Pérez y ocupará su butaca el año entrante. El mexicano tuvo una mala temporada y eso fue determinante para su continuidad en la escudería de bebidas energizantes.
A través de esos malos rendimientos de Pérez, los rumores sobre su salida crecían y con ellos las opciones de posibles reemplazos. Entre las más fuertes estaban Franco Colapinto, Yuki Tsunoda, Liam Lawson e Isack Hadjar. Ya sobre el final, los pilotos candidatos a correr junto a Verstappen en 2025 eran Tsunoda y Lawson, los compañeros del RB Team.
Christian Horner, el jefe de equipo de la escudería, reveló cómo fue la elección de Lawson por sobre Tsunoda para ese asiento: "La situación entre los dos fue muy, muy reñida. Yuki es un piloto muy rápido. Tiene tres o cuatro temporadas de experiencia".
Horner agregó: "Su ritmo en quali fue muy ajustado con Yuki, y hay que asumir que el potencial de Liam, que sólo ha participado en 11 GP, es que va a mejorar y fortalecerse. Ha demostrado una verdadera resistencia mental y dureza. Hay un par de cosas que me han llamado la atención de Liam, una de esas: lo versátil que es.Tiene esa mentalidad de corredor valiente."
FUENTE: CARBURANDO