Este viernes, antes de las 13, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), fueron comisionados por la central de emergencias 911 por un camionero estaba haciendo maniobras de zigzagueantes temerarios por la avenida Blas Parera.
El camionero manejaba Avenida Balas Paredada hacia el cardinal sur a la altura de calle Castelli -entre el 6600 y 6700- entonces, los efectivos de la Policía decidieron actuar, y obligar al conductor a que orille el vehículo en el cordón hasta frenarlo completamente.
El oficial a cargo de la patrulla policial dialogó con el camionero, pero éste solo balbuceaba con dificultades al hablar y se babeaba, con un desbordante olor etílico. Inmediatamente, lo obligaron a descender del habitáculo, y le hicieron soplar en el alcoholímetro frente a testigos, y el alcoholímetro registró 2,80 de alcohol en sangre.
Luego de identificarlo, revisaron la heladera que llevaba en el habitáculo y llevaba latas de cerveza. Por su estado crítico, no pudo decir a los policías cuál era su origen y cuál su destino. Los oficiales se comunicaron con la empresa mientras el vehículo quedó secuestrado.
El conductor fue detenido y trasladado a medicina legal , como es de práctica Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento al fiscal en turno.
Fuente: Infor Mate Santa Fe