El arquero le dio la pelota a Tyrone Mings, quien la agarró con la mano dentro del área sin pensar que estaba en juego. El árbitro cobró penal y Vanaken lo cambió por gol para la victoria de Brujas por 1-0.
Aston Villa cayó como visitante frente a Brujas por 1-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Champions League. El equipo de Emiliano Martínez llegaba a Bélgica con puntaje ideal, pero un increíble blooper del cual Dibu fue protagonista lo dejó sin invicto.
La inédita jugada se dio a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando el arquero de la Selección Argentina salió desde su arco con un pase a Tyrone Mings. El defensor no había entendido que la pelota estaba en juego, la tomó con sus manos para reanudar el saque y el árbitro sancionó penal.
El ejecutante de la pena máxima fue Hans Vanaken, quien convirtió y con ese gol le dio los tres puntos al equipo que tuvo a Zaid Romero entre los relevos. La victoria les permitió a los belgas sumar seis unidades en la competencia y ocupar un lugar entre los que hasta el momento jugarían un repechaje.
En Aston Villa, que contó con Dibu Martínez como titular y con el ingreso de Emiliano Buendía desde el banco de suplentes, la caída lo dejó a tres de Liverpool. A cuatro jornadas del cierre de esta instancia, los dirigidos por el español Unai Emery ocupan uno de los ocho boletos directos hacia los octavos de final.
El recordado penal de Goltz en Independiente-Colón
En marzo de 2023, a los 29 minutos del segundo tiempo del partido entre el Rojo y el Sabalero, el defensor tomó la pelota con la mano después del pase de Ignacio Chicco en la salida desde el arco. Si bien Nicolás Lamolina intentó continuar el juego, el VAR lo llamó y el árbitro terminó por sancionar el penal.
FUENTE: SIN MORDAZA