La Policía de Córdoba informó que procedió a la detención de la mujer de 28 años imputada por el delito de Homicidio Calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario. La niña murió el sábado por la tarde y ya estaban detenidos el concubino de la mujer y otro hombre
Rocío Milagros Rauch, de 28 años, quedó imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario.
Por lo tanto la Fiscalía avanza en el esclarecimiento de este brutal episodio que sacude a Brinkmann y la región. Se han ordenado peritajes varios y se siguen buscando testigos, al tiempo que se prosigue con la toma de testimonios.
En tanto el principal detenido, la pareja de la mujer, Matías Ezequiel Simeone (33 años) se mantiene con la caratula de Homicidio simple, pero podría agravarse a «Homicidio criminis causa». Esta figura legal implica la comisión de un homicidio con el fin de ocultar otro delito.
El otro detenido es Cristian Hernán Varela (40 años), coautor del delito de homicidio.
La única certeza que arrojó hasta ahora la autopsia -realizada por el médico forense Mario Vignolo-, es que la niña no murió a causa del incendio registrado en su casa. Su cuerpo quedó carbonizado, pero el resultado del informe preliminar revela que no había inhalado monóxido de carbono.
A su vez, el estudio indica que presentaba un traumatismo craneal, lo que apunta a un posible homicidio mediante un golpe en la cabeza. Aunque esto es una posibilidad.