El hecho ocurrió en la vía pública y generó una denuncia por maltrato animal. Se ordenaron medidas sanitarias y de seguridad.
La Municipalidad de Cañada de Gómez denunció este lunes a un empleado de un frigorífico local por maltrato animal, luego de que se viralizara un video donde se lo ve matar a un cerdo a martillazos en plena calle.
El animal se había escapado del matadero y el trabajador lo persiguió hasta alcanzarlo, golpeándolo hasta causarle la muerte.
El secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, presentó la denuncia ante la Justicia y se activaron medidas desde el Departamento de Bromatología para verificar las condiciones del establecimiento. Además, el municipio puso a disposición las cámaras de videovigilancia para colaborar con la investigación.
“El hecho fue inaceptable y tomamos medidas inmediatas. Esperamos que la Justicia actúe conforme a la ley vigente”, expresó Travaglino, quien también destacó la importancia de regular las prácticas dentro de los frigoríficos locales para evitar situaciones similares.
FUENTE; SIN MORDAZA