La unidad giró al comando de Ricardo Risatti en el autódromo "Oscar Cabalén", por primera vez, para evaluar el rendimiento del motor V6 que desarrolla Oreste Berta.
Quedará registrado este 1° de noviembre de 2024 como el día en el cual se cristalizó la flamante categoría Turismo Carretera 2000 con la puesta en marcha y primeros kilómetros recorridos del primer auto armado para dicha especialidad que tendrá su certamen inicial el próximo año, bajo la fiscalización de la ACTC.
En el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, el Citroën armado en el taller de FDC Motor Sport, en Falda del Carmen, bajo la supervisión de Javier Ciabattari, rodó con Ricardo Risatti al volante para conocer el rendimiento de la unidad y también del motor V6 que desarrolla Oreste Berta S. A.
“La idea de la prueba era ponerlo en pista luego de los ensayos en el ‘rolo’ y sin lugar a dudas funcionó todo a la perfección, lo que nos deja muy conformes. Estoy contento de haber ayudado en esta primera vez y sorprendido por el sonido único y la potencia del V6 que realmente hermosa para manejar”, señaló el piloto de Laboulaye tras el primer contacto con el flamante Turismo Carretera 2000.
El test, se realizó ante la presencia de representantes de la Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (APAC) entre los que se encontraba Roberto Valle, y pilotos que asistirán este fin de semana a la fecha de TC Pick Up y TC Pista Pick Up en el trazado cercano a Alta Gracia, y en donde la novel categoría tendrá su presentación oficial.
FUENTE: CAMPEONES