Condenaron a dos personas por esconder la moto empleada en el asesinato del colectivero Marcos Daloia
ACTUALIDAD.Jesús Chávez y Marcelo Caro aceptaron tres años de prisión en suspenso por encubrimiento del crimen del 7 de marzo y otro ataque a tiros contra un colectivo.
Dos hombres fueron condenados a tres años de prisión condicional por haber recibido, con el objeto de esconder o hacer desaparecer, la moto y otros elementos empleados en el asesinato del colectivero marcos Daloia cometido el pasado 7 de marzo, así como en otro ataque a tiros a un colectivo.
Se trata de Jesús Darío Chávez y Marcelo Fabián Caro, quienes aceptaron sus respectivas condenas mediante un procedimiento abreviado acordado por la Fiscalía y la defensa. El acuerdo abreviado fue homologado este martes por la jueza Paula Alvarez en una audiencia en la que se preveía el dictado de cinco condenas mediante ese procedimiento.
Sin embargo, uno de los acusados que iba a aceptar una condena sigue a la espera de que las Juntas Especiales de Salud Mental dictamine si es apto para ser sometido a un proceso judicial. En tanto que otros dos imputados, Walter Q. y Eduardo A., no presentaron su conformidad con el acuerdo propuesto por lo cual la Justicia evalúa los pasos a seguir respecto de sus situaciones procesales.
Caro y Chávez aceptaron sus condenas como coautores de dos hechos de encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave. El acuerdo incluye reglas de conducta que deberán cumplir por el lapso de tres años en los que, entre otras cosas, no podrán salir del país ni tomar contacto con las víctimas del hecho y sus familiares.