Javier Milei confirmó que no repondrá los beneficios impositivos que tenían los clubes argentinos

ECONOMIA..
milei-tapiajpegwebp

El Presidente comparó al principal dirigente de la AFA con Nicolás Maduro. También pidió nuevamente por el avance de las SAD.

El presidente Javier Milei se encuentra en un constante cruce con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hecho que se intensificó luego de la reelección del Claudio Chiqui Tapia como presidente del organismo, ignorando la suspensión de la asamblea impuesta por la IGJ.

Durante una entrevista, Milei confirmó este sábado que no va a reponer los beneficios impositivos que le eran entregados a los clubes con el fin de poder sobrellevar ciertas cuestiones de las crisis económicas. Por lo tanto, el recorte se mantiene.

Así, defendió el Decreto 939/2024, que le pone punto final a estos beneficios fiscales en el lapso de seis meses.Pasado ese tiempo, el Presidente confirmó que no habrá marcha atrás y no renovará ninguno de éstos.
Este decreto reemplaza el régimen previo establecido por el Decreto 510/2023, que otorgaba facilidades en el pago de cargas sociales y contribuciones para futbolistas y empleados de los clubes. Según el Gobierno, dicho régimen generó una pérdida de más de $7.000 millones entre noviembre de 2023 y abril de 2024.
Javier Milei apuntó fuertemente contra Chiqui Tapia
En medio de estas disputas, el presidente argentino cargó nuevamente contra su homólogo de la AFA y volvió a exigir que se implementen las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.

Ante la consulta por al intervención del organismo, Milei respondió: "La AFA está en una situación absolutamente irregular", y luego arremtió afirmando que "Chiqui Tapia parece Maduro, que festejó la navidad en octubre", en referencia al actual presidente venezolano.

"Es incomprensible, ¿Cuál es el problema de que los clubes puedan elegir el formato societario que quieran?", continuó el mandatario refiriéndose a las SAD, el modelo que defiende fuertemente junto con Mauricio Macri.

Luego, continuó apuntándole a Tapia: "¿Por qué tiene que ser tan autoritario?", y advirtió respecto a la AFA que se señalaron "sus irregularidades" y que "vamos a seguir que tema como corresponde. Eso se va a tener que ordenar".

"¿O la gente está a favor de este modelo viejo y corrupto que empobrece al fútbol argentino que propone Chiqui Tapia?", cuestionó retóricamente a modo de conclusión.

El Gobierno avanza con la reducción de beneficios impositivos a los clubes
Luego de reabrir el frente de conflicto contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y tras no poder frenar la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia, el gobierno de Javier Milei decidió avanzar y enfocarse en los balances de la entidad deportiva por presuntas irregularidades. Sumado a esto, ultiman los detalles legales para quitarles beneficios impositivos a los clubes que la integran.

Mediante el Decreto 939/2024, se estableció que los beneficios fiscales para los clubes del fútbol argentino finalizarán dentro de seis meses, tomando como punto de partida este martes, cuando se publicó en el Boletín Oficial la medida.

Al mismo tiempo, esta decisión crea un Comité para fijar “un sistema eficiente, suficiente y sostenible para su reemplazo”, en este lapso, según indica el documento.

El decreto afirma: “El régimen establecido por el Decreto N° 510 del 10 octubre de 2023 finalizará a los seis meses de la entrada en vigencia del presente”.

Así, la tensión entre el gobierno y la AFA se intensifica, dado que la medida fue tomada pocos días después de que el organismo futbolístico omitió el fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) e igualmente realizó la Asamblea en la que reeligió a Tapia como presidente.

FUENTE: AMBITO


 
 

Te puede interesar
Ranking