Explosión de un auto con GNC en Santa Fe: la importancia de declarar equipos en las pólizas de seguros

ACTUALIDAD..
descarga (2)

Tras el incendio de un vehículo en la capital provincial, un experto en seguros destacó la obligación de declarar los equipos de GNC y otros accesorios para asegurar la cobertura en caso de accidentes.
 
 

El caso ocurrido este jueves por la madrugada en la intersección de calle Aguado y Lisandro de la Torre, en la ciudad de Santa Fe, donde un auto se incendió y el tubo de GNC explotó a causa de las llamas, vuelve a subrayar la importancia de estar asegurado y de declarar los equipos de GNC y otros accesorios que se hayan instalado en los vehículos.

Daniel Porta, representante de Segunda Seguros, ofreció detalles cruciales para que los propietarios de autos con equipos de GNC estén atentos. "El tema del GNC empezó hace aproximadamente unos 20 y pico de años atrás, donde por cuestiones de los valores de combustible, la gente se volcó a poner los tubos. Es obligatorio por parte del propietario del vehículo, en el caso de que coloque el GNC, declararlo ante su aseguradora, en virtud de que la Ley de Contrato de Seguro, la número 17.418, que es la que regula el contrato de seguro, dice que toda modificación o agravación del bien sujeto del seguro debe ser notificada", explicó en el aire de Cadena Oh!

"En el caso concreto del GNC, es obligación del asegurado notificar a la aseguradora que tiene instalado un tubo de GNC. Hoy en día, dentro del mercado, hay aseguradoras que cobran una prima extra por la colocación de este equipo y lo cubren como un accesorio. ¿Qué significa esto? Si compré mi auto y le instalé un equipo de GNC, hago lo que corresponde, lo declaro a mi seguro, y si me sucede lo que lamentablemente le ocurrió a este señor, la aseguradora no solo me indemniza el valor del vehículo, sino también el del GNC, ya que se considera un accesorio".

Porta agregó: "Si el incendio del vehículo hubiera causado daños a otros autos cercanos o a personas que pasaban por el lugar, al tener el GNC declarado, la aseguradora se haría cargo. En caso de que el equipo no esté declarado, la aseguradora, basándose en lo que establece la Ley de Contrato de Seguro, enviará una carta documento rechazando el siniestro. No solo no cubrirá los daños sufridos por el vehículo, sino que tampoco cubrirá los daños a terceros. Por eso, el consejo es que toda persona que tenga un equipo de GNC verifique que figure en el frente de la póliza de su seguro. Eso es fundamental para evitar problemas".

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Ranking