Un toro mató a un productor de Córdoba: era segunda generación de tamberos y “amaba el campo”
NACIONALES.Sucedió en Villa María; el trabajador estaba cambiando de corral al animal cuando sufrió el incidente
Un hecho trágico se vivió en Villa María, Córdoba, cuando un productor tambero fue embestido por un toro. El golpe del animal y los posteriores daños le generaron la muerte a Ariel Turecki.
El hecho generó conmoción, ya que Turecki estaba al frente de un tambo que generaba 700 litros de leches diarios. “Él amaba el campo y las tareas del tambo”, recordó Javier, su hermano, en diálogo con Todo Lechería.
Ariel Turecki es la segunda generación de tamberos. Su padre nació en Volvió, luego vino a la Argentina y se instaló en la región con un tambo. Ariel siguió ese camino y mantenía su establecimiento de 40 hectáreas aproximadamente.
El día del incidente, Ariel fue a cambiar de corral al toro. Este toro hacía poco que lo compró para que atienda a las vacas.
Cuando fue a mover a las vacas, el toro lo embistió de frente y lo dejó tendido en el suelo. Al quedar indefenso, el animal siguió hiriéndolo hasta provocar su muerte.
El hermano contó al medio especializado en lechería que Ariel sufrió un topetazo muy fuerte en el pecho. Al notar la ausencia, la familia recurrió al lugar, pero ya era tarde.
Este año también murieron los padres de Ariel. Romek Turecki, fue uno de los que inició la producción de dulce de leche y yogur en Villa María.
El hombre boliviano trabajó con la Compañía Lechera Cordobesa y también montó una fábrica de quesos en Villa Nueva.
No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. Una semana atrás ocurrió una situación similar. Se trató de un trabajador rural de San Juan.
“Según informaron testigos presenciales, intentó cambiar al toro de lugar y luego, al querer salir del corral, se tropezó con un escalón de hormigón y fue embestido por el toro, en diferentes zonas del cuerpo”, informó el sitio San Juan 8.
FUENTE: AGROFY