El periodista dio detalles de la junta que se llevó adelante en la Clínica Santa Catalina, de la que participaron familiares, médicos, abogados y la Justicia.
Van surgiendo novedades en torno a Jorge Lanata y varias de ellas no tienen que ver netamente con la salud, aunque van de la mano. Tiene que ver con el pedido de insania que hicieron sus hijas, Bárbara y Lola Lanata, solicitud que fue recibida por la Justicia, y en la que se está avanzando.
En el transcurso de la tarde, según informó Ángel de Brito, una junta se hizo presente en el nosocomio para determinar los pasos a seguir con respecto al pedido. “El Cuerpo Médico Forense de Corte está evaluando a Lanata en la Clínica Santa Catalina”, comenzó.
En cuanto a los detalles, manifestó: “Están presentes sus hijas y su esposa, todas con sus abogados. También la defensora oficial, secretario del juzgado, todos para la ‘entrevista’ con el paciente”.
Por otro lado, aclaró que se va a tomar el recorrido hospitalario de Lanata y que no va a definir la Justicia por sí sola. “Lo que define la situación es la historia clínica. No solo la de Santa Catalina, sino también la del Hospital Italiano”, indicó.
Vale remarcar que la abogada de Elba Marcovecchio, Lara Piro, admitió que el periodista no está en sus cabales. “Habla, y no vamos a mentir en esto, se lo comentamos a la jueza. Jorge no está en sus facultades mentales. Jorge le pidió ayer a Elba que lo llame a Perón, que lo comunique con Perón. No está en sus facultades mentales lúcidas”, fue una de sus frases en su paso por LAM.
Sobre el tema, ahora también se conoció que las hijas de Jorge irían por todo. Hay un fuerte rumor que indica que van a pedir la nulidad del casamiento de Lanata y Marcovecchio, según Claudio Sevoia, periodista y amigo de Jorge.
FUENTE: PRONTO