La IndyCar confirma su sistema charter, con 10 equipos y 25 coches desde 2025

DEPORTES24 de septiembre de 2024..
scott-mclaughlin-team-penske-c

La IndyCar hace oficial la llegada del esperado sistema charter, que confirma a 25 coches repartidos en 10 equipos desde 2025, a excepción de la Indy 500.
 

El esperado sistema 'Charter' de la IndyCar ha sido establecido y confirmado, con 10 equipos aceptando los términos del acuerdo. Esto supondrá que 25 coches repartidos entre esas escuderías tendrán la plaza asegurada en la principal categoría de monoplazas de Estados Unidos, con efecto inmediato. 

"Este es un acontecimiento importante, que demuestra una visión alineada y optimista para el futuro de nuestro deporte", dijo Mark Miles, CEO y Presidente de Penske Entertainment, una subsidiaria de la empresa de Roger Penske, el propietario del equipo, que posee entre otras cosas el circuito de Indianápolis y la propia IndyCar.

"Quiero hacer llegar mi más sincero agradecimiento a los propietarios de los equipos, por su colaboración a lo largo de este proceso. En última instancia, estamos encantados de tener un sistema que proporciona un mayor valor para nuestros propietarios, y para los coches que se alinean".

Este es el primer sistema de este tipo que se introduce en la historia de la IndyCar. Esto quiere decir que los 25 coches verán su presencia garantizada en la parrilla de todas las pruebas del campeonato, con una única excepción, las 500 Millas de Indianápolis, donde clasificarse en la parrilla de 33 plazas por méritos seguirá siendo una tradición. 

 
Además, será necesario para poder participar en el programa del Leader's Circle (Círculo de Líderes), un sistema anual de premios que compensa a los 22 primeros coches de la clasificación del campeonato en la campaña anterior. Este acuerdo por el sistema charter es a largo plazo, y se extenderá hasta finales de 2031. 

"Agradezco los esfuerzos realizados por los grupos directivos de IndyCar y Penske, así como por todos los propietarios, para poner en marcha este sistema de chárter", dijo Larry Foyt, presidente de AJ Foyt Racing.  "Es increíblemente difícil conseguir que un gran grupo de propietarios se ponga de acuerdo en algo, y ciertamente hubo algunos toma y daca, pero, al final, creo que este es un camino beneficioso para todos los propietarios y para la IndyCar, al mismo tiempo que mantiene la disponibilidad para tener una competición abierta".

Otro propietario, el de la escudería de Alex Palou, Chip Ganassi, hizo comentarios positivos similares: "Cuando mires atrás en la era moderna de la IndyCar, verás unos pocos momentos importantes. El primero fue la unificación del deporte, el siguiente fue el de Roger Penske comprando la  IndyCar e Indianápolis, y creo sinceramente que el tercero será este sistema de chárter". 

Equipos del sistema 'Charter' de la IndyCar en 2025

Captura de pantalla 2024-09-24 142609

FUENTE: MOTORSPORT

Te puede interesar
Lo más visto