Williams ha especificado cuál es la distancia, en términos de simulador, entre Franco Colapinto y Alex Albon. James Vowles ha advertido que se reduce a una décima. Así pues, desde el equipo han alabado el
El argentino ha tenido un buen debut en Monza. Aunque no logró entrar en los puntos, sí remontó del 18º puesto al 12. Algo que al propio piloto le dejó satisfecho, teniendo en cuenta que era el primer Gran Premio en el que se subía al coche a tiempo completo.
Con estos datos, Vowles continúa justificando el motivo por el que quisieron que fuese Colapinto el sustituto de Sargeant.
"Uno de los aspectos que ha quedado muy claro con Franco es el enorme avance. El primero fue alrededor del GP de Melbourne, y el segundo fue justo antes de que lo pusiéramos en el coche en Silverstone –para los Libres 1–", ha reflexionado en declaraciones que recoge Last Word on Motorsports.
"Y dentro de un entorno de simulación – y es un entorno de simulación – está a una décima de Alex Albon", ha calculado.
De hecho, el jefe de equipo siempre ha dejado clara su postura: eligieron a Colapinto porque era piloto de la academia de Williams. Con su llegada, no hacían más que dar continuidad al proyecto que ellos mismos estaban haciendo crecer.
"En cuanto a cómo elegimos a Franco ha hecho miles y miles de kilómetros en nuestro simulador", ha insistido. "Y evaluamos a nuestros pilotos y en realidad los sometemos a varias pruebas para entender cómo están rindiendo y cómo están mejorando", ha apuntado.
"No es una prueba fácil. No solo están desarrollando el coche y el paquete, sino que también se están desarrollando a sí mismos con los ingenieros", ha revelado sobre su programa de formación y la manera que tienen para hacer continuar a los pilotos con el aprendizaje necesario para dar el santo a la competición.
FUENTE: SOY MOTOR