El Panel de Comisarios de la FIM consideró que el accidente protagonizado por Pecco Bagnaia y Alex Márquez en la parte final del GP de Aragón, fue un 'lance de carrera', quedando ambos sin castigo.
Tres horas después de la conclusión de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, los responsables de Dirección de Carrera de la FIM, los encargados de impartir justicia, emitieron un comunicado en el que exoneraban de cualquier responsabilidad a Pecco Bagnaia y Alex Márquez tras el choque entre ambos, a seis vueltas del final de la carrera de MotoGP, que acabó con los dos pilotos en el suelo.
"El Incidente entre Bagnia #1 y Marquez #73 en la Vuelta 18 en la Curva 13 fue puesto bajo investigación y revisado después de la Carrera", explica la resolución de la investigación llevad a cabo.
"Los comisarios de la FIM MotoGP entrevistaron a ambos pilotos y escucharon la explicación del incidente desde la perspectiva de ambos, y también revisaron las múltiples retransmisiones y otras fuentes de imágenes disponibles, así como los datos de la máquina", en referencia a la telemetría de ambos corredores.
Según los árbitros: "La conclusión de los comisarios de MotoGP de la FIM, después de tener en cuenta todos los puntos, y sin pruebas concluyentes, es que ninguno de los dos pilotos es el principal responsable del incidente", dejando la acción sin sanción alguno.
Lo que dicen los protagonistas: MotoGPBagnaia, furioso con Alex Márquez: “No paró de acelerar hasta que me tiró”
MotoGPAlex Márquez: "Si alguien podía evitar el contacto era Bagnaia"
Tras la carrera, Bagnaia cargó duramente contra Alex Márquez, asegurando que el piloto español no había dejado de dar gas "hasta tirarme al suelo".
El de Gresini, por su parte, se defendió asegurando que "si alguien podía evitar el accidente, este era Pecco", ya que iba por detrás y sabía en todo momento dónde estaba Alex.
La acción acabó con ambos pilotos fuera de carrera sumando un cero especialmente doloroso para el italiano inmerso en la lucha por el campeonato.