Fue en la previa de uno de los partidos de la última fecha del Clausura, clave en la lucha por la permanencia en Primera A.
Después de mucho tiempo, volvió a instalarse en el fútbol local una situación que nos hizo recordar a lo que en varias décadas atrás por allí era más frecuente en las definiciones de campeonato.
En este caso cabe resaltar la personalidad y convicción del árbitro Franco Ceballos, que fue el designado para dirigir el partido que disputaron Dep. Tacural y Atlético Esmeralda el miércoles pasado por la última fecha del Clausura.
En la reunión del Consejo Directivo liguista realizada este mates, se dio lectura a un informe que presentó el árbitro, sobre un mensaje de audio que recibió previo al partido que dirigió, en donde una persona le hizo un ofrecimiento de dinero para perjudicar a un equipo.
Seguido al mensaje recibido, el árbitro se comunicó con la Neutral de Arbitros y el presidente de la Liga para informar el tema. Además, previo al cotejo hubo una reunión entre la terna arbitral, los delegados de ambos equipos y directivos liguistas.
El encuentro fue uno de los más emotivos y disputados de toda la temporada, ya que terminó ganando Tacural por 5 a 4 con dos goles en tiempo de descuento, con lo cual se salvó del descenso y determinó que Esmeralda tenga que jugar las semifinales ante Juventud por la permanencia.
Al respecto, el presidente Fabián Zbrun informó los pasos que se hicieron tras lo ocurrido, entre ellos brindando la confianza al árbitro para dirigir el partido que había sido designado.
La denuncia fue elevada al Tribunal de Penas, que intentará tener alguna evidencia, aunque -tomando como referencia la mayoría de los casos similares- lo más probable es que termine siendo archivada.
Cabe mencionar que los encuentros por evitar el descenso fueron programados el domingo de la siguiente manera: a las 15.30 Argentino de Vila vs. Dep. Ramona y Atlético Juventud vs. Atlético Esmeralda (cancha de Quilmes).