Compactan una “montaña” de motos en Santa Fe

REGIONALES21 de agosto de 2024..
WVqAD5uPY_1300x655__1

Son un total de 669 motos cuyos dueños no pagaron las multas. El depósito tiene capacidad para alojar a unas 2 mil motos e ingresan hasta 60 por día. Por ello está casi colapsado. Cómo es el operativo y a dónde van a parar.

Por estos días, un total de 669 motos que estaban depositadas en el corralón municipal son compactadas. Para ello, se lleva a cabo un gran operativo. Primero se verificaron cada una de las motos a compactar, luego se les retiró, una por una, el aceite, combustibles, baterías, y otros líquidos contaminantes. Y finalmente serán compactadas y trasladadas como chatarra a Rosario.

 

Cada una de estas 669 motos habían sido retenidas por la Municipalidad por haber estado en infracción, durante operativos de tránsito realizados tanto por inspectores y por la Policía, con anterioridad al 31 de diciembre de 2023.

Las infracciones cometidas van desde conducir sin la documentación obligatoria, el mal estado de las motos, como la falta de patente o partes, la no utilización del casco o la falta de respeto de las normas de tránsito, como por ejemplo cruzar una bocacalle con el semáforo en rojo. Y las estadísticas demuestran que las motos encabezan el ranking de accidentes viales. A lo que se le suma que muchos no llevaban casco. La consecuencia es en un alto índice fatal, o terminan con secuelas de por vida.
 Mirá también"Alto impacto ambiental" y una capacidad "al límite" en el corralón municipal de Santa FePara intentar contrarrestar esta realidad, la Municipalidad firmó un convenio con la Provincia a través del cual la policía puede ahora retener motos en infracción en sus operativos. Otra de las acciones de prevención de accidentes fue la llevada a cabo la semana pasada junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la que brindaron un taller de conducción de motos en la pista ubicada en el Parque Garay y les regalaron un casco a cada uno de los participantes.

 W6KYxHpkz_870x580__1
Al corralón
Lo cierto es que los motociclistas son muchas veces los protagonistas de los accidentes e infracciones que ocurren en Santa Fe. Y estas 669 motos retenidas nunca fueron reclamadas por sus propietarios, quienes tampoco pagaron las multas. En consecuencia, quedaron depositadas en el corralón. Debido a la gran cantidad de motos que están en la misma situación, el depósito de vehículos de la administración municipal se encontraba con su capacidad colmada, lo cual no solo genera acumulación de fluidos, sino también contaminación del suelo.
 Guillermo Di Salvatore. 

Así las cosas, amparado en las disposiciones establecidas en la Ley Provincial N°11.856, a través de Resolución Nº 55/24, el Municipio decidió la compactación de las 669 motos. El lunes 12 de agosto se inició el proceso que terminará este viernes 23 con el traslado a Rosario y la disposición final.
 Guillermo Di Salvatore.

Te puede interesar
Ranking