Ex jugador de Atlético retuvo a un ladrón en barrio Alberdi

RAFAELA..
e_1723690380

Mateo Escalada, ex defensor de Atlético de Rafaela y que hoy juega en Roca, escuchó los gritos de una mujer que había sufrido un arrebato y corrió dos cuadras al ladrón, para luego retenerlo en compañía de la GUR hasta que llegó la Policía.

 

A veces pasan cosas buenas, y uno se entera de ellas a través de numerosos mensajes de whatsapp compartidos por vecinos del barrio Alberdi y también a través de una denuncia en Ojos en Alerta, mucho antes de la llegada de la GUR y la Policía.

 
Es que en este hecho hay un héroe, y se trata de Mateo Escalada, un joven futbolista ex defensor de Atlético de Rafaela y que hoy juega en Roca. En lo que fue una retención civil, luego de observar un hecho de arrebato, corrió al ladrón dos cuadras y lo retuvo junto a la GUR hasta que llegó la Policía.

 
La víctima fue una vecina que vive en calle General Paz al 800 y que fue víctima de la sustracción de una mochila en la cual llevaba la suma de $89.500 en total. 

El hecho
A las 15.30 de hoy, en momentos en que la vecina transitaba por la intersección de calles O'Higgins y Víctor Manuel -barrio Alberdi-, sufrió un hecho de inseguridad que provocó la rápida intervención de las fuerzas de seguridad de la ciudad, gracias al alerta temprano de Ojos en Alerta.

 
Es así que personal policial de la Agrupación Cuerpos, fue comisionado a esa esquina por un hecho de robo en la vía pública, pero cuando se dirigían al lugar, recibieron un aviso que informaba que agentes de la Guardia Urbana (GUR) tenían retenido al presunto autor del hecho en calle Lasserre al 900.

Una vez en el sitio en cuestión, los uniformados entrevistaron a personal de la GUR y a un ciudadano que luego se supo sería Mateo Escalada, ex defensor de Atlético de Rafaela y que hoy juega en Roca, quien escuchó los gritos de la víctima y corrió dos cuadras al ladrón, para luego retenerlo en compañía de la GUR hasta que llegó la Policía.

El amigo de lo ajeno fue identificado como Walter Raúl A., de 20 años, domiciliado en calle Baliño al 1200 de esta ciudad -barrio Mora-, quien le arrebató una mochila de color negro a una mujer que caminaba por el lugar.

Junto a él, en el piso, se encontraba el dinero que le sustrajo a la vecina, siendo la suma de $80.000 y otro monto de $9500 -$89.500 en total- además de la mochila negra, procediéndose a las 15.30 a la aprehensión del causante, Walter Raúl A., como así también al secuestro de los elementos y su traslado a sede policial de la Comisaría 1ª .

 
Una vez en la dependencia, la fiscal de turno Dra. Lorena Korakis, dispuso la detención comunicada de Walter A. por el delito de “robo en grado de tentativa” y su posterior traslado a la Alcaidía local donde quedó a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto