El suardense Franco Pinetti portó la antorcha paralímpica en su paso por Córdoba

REGIONALES..
24712-pinettifranco-antorcha

En una jornada histórica y llena de emoción, la antorcha paralímpica de París 2024 hizo su esperado paso por el Polo Deportivo Kempes, a través de Comité Paralímpico Argentino (COPAR). El atleta suardense mostró su orgullo y alegría por haber sido partícipe de un evento siempre trascendental
 

 

La partida tuvo lugar en el ingreso sur del Parque del Kempes con 20 bicicletas tándem, pasaron por el Maligno Park y la palestra.

Luego en la subida del circuito de ciclismo inició el recorrido pedestre pasando, entre otros lugares, frente a la cancha auxiliar, la pileta de natación, el CARD, las canchas de tenis y dando una vuelta en la pista de atletismo. Ya en el tramo final del recorrido, la antorcha estuvo en el Museo del Kempes desde donde hizo su ingreso al estadio para dar una “vuelta olímpica” alrededor de la cancha.

La antorcha fue portada en su tramo final por deportistas cordobeses paralímpicos y olímpicos dentro del estadio, quienes la entregaron para el tradicional encendido del Pebetero, abrasando así la llama paralímpica que iluminó el corazón de la ciudad.

Participaron del evento 16 deportistas paralímpicos: Gonzalo Abbas Hachache, Lucas Rodríguez, José Luis Jimenéz, Jorge Lencina, Ignacio González, Gracia Sosa, Juan Pablo Rossatti, Mariana Pérez, Julieta Olmedo, Nicolás Veliz, Fernando Eberhardt, Elizabeth Noriega, Nahuel Heredia, German Arévalo, María Laura Belvedere, Jazmín Aragón.

Por parte de los deportistas olímpicos, hubo 19 representantes: Osvaldo Boretto, Andrés Minelli, Inés Gorrochategui, Carlos Bossio, María Virginia Garrone, Oscar Galíndez, Andrés Loforte, Gustavo Porporatto, Agustín Calleri, Carola López, Mariano Reutemann, Georgina Bardach, Rosa Godoy, Gabriela Díaz, Rocío Comba, Julieta Lazcano, Agustín Destribats, Dayana Sanchez y Cecilia Biagoli.

También fueron parte del acontecimiento los entrenadores cordobeses Rubén Magnano y Bochi Sosa.

Participaron, además, autoridades locales y alrededor de 60 deportistas que integran las diferentes selecciones nacionales, junto a alumnos de las escuelas deportivas de la Agencia Córdoba Deportes.

El recorrido de la antorcha por el Polo Deportivo Kempes simboliza no solo la conexión de Córdoba con el movimiento paralímpico internacional, sino también el compromiso de la ciudad con la promoción del deporte adaptado y la inclusión de personas con discapacidad en todas las esferas de la vida. Este evento es un recordatorio del poder del deporte para unir a las personas y derribar barreras, portando un mensaje de esperanza y determinación.

Te puede interesar
Lo más visto