Quién era Lorena Bonino, la mujer asesinada brutalmente por su pareja en Recreo un día antes de cumplir 50 años

REGIONALES..
lorena-boninopng

Lorena Bonino era una mujer luchadora, trabajadora y madre de dos hijas. Fue víctima de femicidio en Recreo, a manos de su pareja, horas antes de cumplir 50 años.

Lorena Bonino hubiese cumplido 50 años el 5 de agosto. Trabajaba 14 horas por día como cuidadora de ancianos en forma particular y de guardia en sanatorios. El domingo, tras haber cenado en familia junto a su padre y hermanas, fue víctima de femicidio en el lavadero de su casa en Recreo. El asesino: su pareja desde hacía 18 años.
 
Tras asesinar a Lorena, su marido, Cristian C., se provocó graves heridas por las que se encuentra en estado delicado, internado en el hospital Cullen, y la Fiscalía ordenó su detención.

 "Esto fue premeditado. Él había tenido manifestaciones de violencia, empujones con mi hermana", contó por AIRE Carina Bonino, hermana de Lorena.

Quién era Lorena Bonino, la mujer asesinada en Recreo
Lorena trabajaba 14 horas, mayormente de noche. Estaba abocada al cuidado de ancianos para procurarse el sustento propio y el de sus dos hijas adolescentes de 15 y 16 años, ya que su pareja "consideraba que todo lo que había en la casa que compartían era de él, nada le pertenecía a Lorena", contó su hermana.

 Pese a haber sido víctima de violencia económica y psicológica, Lorena calló todo con la esperanza de que su pareja cambiara.

 "Ella tenía que tomar una decisión y tardó en tomarla. Hace un mes, discutieron, él (el femicida) le dio una patada y la echó. Luego le permitió que vaya con las nenas a la casa cuando él no estaba. Después le prometió cambiar y volvieron", relató entre lágrimas Carina.

 Cuando ocurrió aquella última pelea, Lorena le contó a su suegra que el hijo de ella la había golpeado. La mujer le respondió "Habrá estado nervioso". "Nunca más volvió a llamarla a mi hermana para saber como estaba", recordó Carina, quien hablaba a diario con Lorena y otras de sus hermanas, en las largas caminatas diarias y confidentes.

 Carina está convencida de que Lorena había pensado en separarse, pero no era tan fácil su situación. "Cuando vos no tenés donde ir, te tomás un tiempo para organizarte, lo que una madre quiere es irse con sus hijos", expresó Carina.

Las últimas horas compartidas en familia
Lorena estaba a horas de cumplir sus 50 años. El viernes, su pareja - que trabajaba como metalúrgico en el parque Los Polígonos - le compró una moto y la puso a nombre de ella.

 En 18 años, era la primera vez que ella accedía a un bien material porque Cristian C. le recalcaba a cada instante que la casa que compartían, el auto y el resto de las cosas eran de su pertenencia.

 El sábado 3 de agosto, salieron las tres hermanas a caminar como todos los días. Lorena les contó que su pareja estaba cambiado porque había comenzado un tratamiento psicológico.

 "Ella (Lorena) le recomendaba a él que trate en las sesiones su ira contenida. Lorena le tenía miedo a la violencia. Tras los episodios anteriores, mi hermana no lo denunció, la suegra le había 'sugerido' que no lo haga. Están las fotos de las marcas que él le dejó, en el teléfono que era de mi hermana y nos entregaron a la familia", relató Carina.

 Oscureció el sábado y la llegada de la noche parecía mágica. Elvio, el papá de Lorena, había viajado desde La Camila, donde reside, a Recreo para una ansiada cena familiar. Coincidieron en un festejo previo al cumpleaños número 50 de Lorena y el número 77 de Elvio: ambos cumplen el 5 de agosto.

 
Carina recordó aquel momento. "Estábamos todos felices. Él (por el femicida) se sentó con nosotros a comer el sábado por la noche, adelante de mi papá. Nos fuimos a las 2.30 del domingo. La última hora de conexión de mi hermana fue las 3 de la mañana. Después volvió a hacerlo a las 10.15 y nunca más. Yo trabajo cerca de la casa de mi hermana y empecé a sentir las ambulancias", recordó Carina, quien no tardaría en recibir las peores noticias.

 Carina se pregunta una y otra vez que pasó, qué desató semejante locura. "Por qué no gritó, no se defendió. Las nenas aparecieron en la cocina cuando estaban discutiendo y él las echó, se la llevó al fondo a mi hermana y la mató en el lavadero", relató Carina.

 "Esto fue premeditado. No podés entender de la forma que fue. No pensó en nadie, ni siquiera en sus hijas. Dos familias estamos atravesadas por el dolor", concluyó.

 Melina Eliana, otra de las hermanas, se sumó a la charla. Juntas estaban esperando los oficios en la Comisaría de la Mujer, previos a que les entreguen el cuerpo de Lorena para velarla en una sala de Recreo y poder llevarla hasta su última morada, en el cementerio municipal de la localidad.

 "Mi hermana era una persona muy alegre, muy sociable, trabajadora hasta el cansancio", dijo Melina Eliana (45) quien integra la Mesa Ni una Menos y siempre le dejó en claro a Lorena que ante cualquier circunstancia, ella la iba a acompañar, dándole el apoyo.

 Finalmente, Lorena no denunció las situaciones violentas. "La íbamos a acompañar, pero esas son decisiones de la víctima", concluyó Carina Bonino.

Cómo fue el femicidio de Lorena Bonino
Lorena Bonino fue asesinada a puñaladas en Recreo por su pareja en presencia de sus dos hijas. Tras el ataque, el hombre, identificado como Cristian C., intentó quitarse la vida y se encuentra internado en grave estado en el hospital Cullen.

 El violento episodio ocurrió domingo 4 de agosto, después de las 10, en una vivienda ubicada sobre calle John Kennedy al 1000, en el centro de la ciudad de Recreo. Fueron los vecinos quienes dieron aviso al 911 tras escuchar una fuerte y violenta pelea dentro de la vivienda.

 Según la información a la que tuvo acceso el móvil de AIRE, el agresor atacó a la víctima con un arma blanca en reiteradas oportunidades. Tras el ataque, el hombre intentó quitarse la vida y quedó gravemente herido.

 Personal policial encontró a la mujer dentro de la vivienda sin signos vitales. En tanto, trasladaron de urgencia al agresor hasta el hospital Protomédico de Recreo bajo custodia policial.

 A raíz de la gravedad de las heridas, fue derivado al hospital Cullen, donde le diagnosticaron lesiones cortantes en el cuello, antebrazo y cara. Quedó internado en grave estado y a disposición de la Justicia.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto