En la mañana de ayer, personal de la Comisaría Nº 1 recibió una solicitud vía telefónica por parte de la abogada del área de Violencia de Género de la Municipalidad de Rafaela, para que los uniformados acompañen a un funcionario de esa área para la restitución de una mujer a la vivienda donde habita en calle Melvin Jones al 1000 -barrio La Cañada-.
De esta propiedad fue excluido por orden judicial un hombre de 31 años.
Constituido en el domicilio el personal policial y municipal, fueron atendidos por el sujeto que tenía restricción de acercamiento, quien se encontraba en flagrancia de desobediencia de lo ordenado por la fiscal actuante.
Por tal motivo los uniformados procedieron de inmediato a la aprehensión del mismo, dando conocimiento a la Fiscal interviniente, quien dispuso la detención comunicada y el traslado a sede de la Alcaidía local del sujeto que incumplió la medida cautelar.
VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y ENCUBRIMIENTO
Este miércoles, en sede de la Subcomisaría Nº 1, radicó denuncia un hombre, quien dio cuenta que le habían sustraído elementos varios, entre ellos un rebenque, el cual, fue comprado por otro hombre quien se lo devolvió al denunciante.
Posteriormente, en horas de la noche, personal policial recibió un llamado telefónico por parte del hijo de la víctima, diciendo que el sujeto que habría comprado anteriormente el rebenque, tendría en la puerta de su casa a quien se lo habría vendido.
Atento a ello, personal policial se hizo presente en el lugar, donde intentó identificar a la persona, quien, inmediatamente se dio a la fuga ingresando primeramente en un domicilio de calle David Mazzi al 1400, para luego ir saltando de patio en patio hasta que un domicilio de calle Francia.
Allí los propietarios lo ubicaron arriba del techo y llamaron a los servidores de la ley, quienes procedieron a su aprehensión, siendo éste un hombre de 34 años de edad.
Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso se lo notifique por el delito de violación de domicilio y encubrimiento y se le otorgue el cese de aprehensión.