Exclusivo: ni V8 ni V6, así es el plan para que el TC tenga más de 600 HP

DEPORTES..
e3bcb0b9-ec90-455f-802a-4fb08a27d00f

La ACTC quiere que los motores del Turismo Carretera, ¡superen los 600 HP! Ya hay un proyecto en pleno proceso de investigación y desarrollo para lograrlo. SoloTC te cuenta en exclusiva las bases del plan inicial de cara a 2026.

Tapa multiválvulas del motor de TC. Los nuevos motores mantendrán la tapa multiválvulas.
Hace poco más de 2 meses se filtró la información de que la ACTC se había planteado aumentar la potencia de los motores para el Turismo Carretera. Desde entonces, se especuló que el camino elegido para lograrlo era usando motores V8 o V6. Sin embargo, SoloTC pudo saber que la dirigencia apunta a lograrlo sobre la base de los actuales multiválvulas, con inyección, y que aspiran llegar a los 650 HP. 

“(El proyecto de potenciación) está en proceso de desarrollo y estamos estudiando todas las alternativas, así que es muy prematuro hablar de la nueva motorización. Pero sí estamos trabajando de cara al futuro para hacer algún cambio”, le dijo Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC a SoloTC, reconociendo el camino que se inició para que los TC tengan más potencia.

¿Cómo lo harán? “Vamos a mantener todo el tren de válvulas y la tapa de cilindros que estamos usando actualmente, y vamos a trabajar sobre el semiarmado y en la admisión”, explicó Iuliano a SoloTC. Básicamente del motor actual, que el TC empezó a usar en 2015, van a mantener únicamente la tapa de aluminio de 24 válvulas y sus componentes. Y, según pudo saber este medio a través de otras fuentes, se descartarán los carburadores 48/48 y el impulsor será alimentado por inyección.

Tapa multiválvulas del motor de TC.
El TC empezó a usar la tapa de aluminio de 24 válvulas en 2015.
El proyecto que le plantearon a la ACTC aspira a alcanzar, con la configuración anteriormente mencionada, los 650 HP. Es decir, los motores tendrán 170 caballos más que los actuales (480HP). La fase de análisis ya está en marcha y el objetivo es tener un prototipo listo para fin de año, con la idea de poder implementar la nueva motorización en 2026.

Por último, la caja Sadev que se sumará como opción a la Sáenz, es funcional al plan de potenciación de los motores. “La caja Sadev, además de ser muy confiable y de tener una calidad que es muy buena, tiene un torque máximo que está dentro de los valores que nosotros vamos a estar necesitando para aumentar la potencia de los motores. Así que eso se conjuga muy bien con el nuevo desarrollo”, reconoció Iuliano ante SoloTC. 

El nuevo motor no llevará los 2 carburadores 48/48, ya que tendrá sistema de inyección.

En 2006 la ACTC se propuso aumentar la potencia de los motores, algo que concretó en 2015 con los multiválvulas. Ahora, con la llegada de los nuevos modelos de autos, la dirigencia apunta a un nuevo proceso para dar un salto considerable de potencia. Semanas atrás, Hugo Mazzacane, presidente de la entidad, viajó a Estados Unidos según dijeron para asesorarse y buscar información para la nueva motorización (por entonces se creía que iría por los V8). La iniciativa ya está en marcha y a medida que avance habrá más novedades. 

FUENTE: SOLO TC

Te puede interesar
Lo más visto