Murió su hijastro de cinco años en un choque en Misiones y el conductor se quitó la vida horas después

NACIONALES..
tragico-choque-misionespng

En la madrugada del miércoles, un impactante choque en Posadas, Misiones, dejó como saldo la muerte de un niño de cinco años, y horas después, el suicidio del conductor. El padrastro de la víctima, quien conducía el vehículo, se fugó del lugar y se arrojó debajo de un colectivo.
 
El choque se cobró dos vidas
El episodio ocurrió en el barrio A3-2 de Posadas cuando Jorge Albino Benke, de 43 años, perdió el control de su Peugeot 206 compact y chocó contra un poste de luz. A bordo del vehículo también viajaban su hijastro de cinco años y su esposa. Al llegar las emergencias, los médicos constataron que el conductor se había fugado a pie, dejando a su familia en grave estado.

 Las víctimas fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud local, pero durante el viaje se confirmó el fallecimiento del pequeño Isaac Ripper debido a las graves heridas sufridas. Su mamá, de 25 años, sigue internada con una fractura de cadera.

 La búsqueda de Benke fue intensa, pero no se tuvo éxito hasta el día siguiente, cuando se supo que se había arrojado debajo de un colectivo. Aunque sobrevivió al impacto, falleció horas después en el Hospital Madariaga de Posadas.

 Las pericias iniciales indican que no se encontraron marcas de frenado en el lugar del choque, lo que sugiere que el impacto contra el poste podría no haber sido accidental. Sin embargo, con la muerte de Benke, la investigación caratulada como homicidio en accidente de tránsito quedará sin efecto.

Antecedentes familiares de violencia
Jorge Albino Benke mantenía una relación de pareja con la mamá de Isaac Ripper desde hacía un tiempo y se habían mudado juntos a principios de año desde Leandro N. Alem a la capital provincial. Según el medio local El Territorio, poco después de la convivencia, la joven denunció a su pareja por violencia de género, lo que resultó en una orden de prohibición de acercamiento mutua por seis meses.

 La denuncia de violencia y la orden de restricción vencida al momento del accidente refuerzan la hipótesis de que el choque pudo haber sido intencional. La acusación se realizó el 23 de enero en la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde la mujer expuso que tanto ella como su hijo eran víctimas de constantes agresiones por parte de Benke.

Te puede interesar
Ranking