Tras estar cuatro días desaparecido, Dino dio su testimonio: "En todo momento me sentía acompañado por mi hermano"
REGIONALES.En la tarde del lunes 29 de julio de 2024, ReconquistaHOY pudo contar con el testimonio de Dino Marcelo Rodríguez, 44, vecino de Romang, quien fue hallado en la víspera luego de estar cuatro días desaparecido.
Su esposa Marilin Torterola fue quien había denunciado su desaparición a las 13:00 horas del miércoles 24 de julio; él se había ido a trabajar pero no regresaba.
Habiendo pasado cuatro días ya, ella recordó que se sentían resignados, la búsqueda se había frenado por la mañana del domingo y restaba que intervengan los buzos, cuya llegada se esperaba recién para el lunes.
Pese a esto, su familia decidió ir igualmente al lugar por si algo se les había pasado por alto, y es ahí cuando alguien vio a Dino que se acercaba caminando desde el monte hasta caer en la arena, debajo del puente, deshidratado, en la misma zona donde estaba siendo buscado desde el miércoles, tanto por tierra como por agua, con embarcaciones y perros.
De acuerdo a lo que se había informado al momento de su desaparición, él frecuentaba ese lugar para distraerse, ya que en dicho arroyo es donde su hermano Adrián Horacio Rodríguez se había ahogado en marzo de este mismo año. El operativo de búsqueda se desplegó allí mismo, y de hecho que al segundo día encontraron su moto en las cercanías efectivamente.
"Me acordaba del suceso de mi hermano, que es algo que me tiene por ahí un poco traumado y calculo que todo eso llevó a todo. Se ve que flasheé, mi cabeza me hizo una mala jugada, no entiendo dónde estuve, cómo estuve, qué hice, qué no hice, porque no recuerdo, sí en todo momento me sentí acompañado por él. Eso es lo más ilógico se podría decir, pero fue lo más espiritual que tuve", reveló Dino por su parte.
Al encontrarse con su familia, aunque habían pasado cuatro días desde su desaparición, Dino explicó que para él seguía siendo miércoles, como si todo hubiese ocurrido en el mismo día, como si los demás días no hubiesen existido, por eso no entendía el griterío cuando lo vieron de nuevo. "Ahora sin duda le voy a dar un trabajo lindo a los psiquiatras para que se entretengan conmigo", bromeó en ese sentido.
Tras ser hallado, fue trasladado al Samco de Romang, donde hasta la tarde del lunes continuaba en observación. Según indicó su esposa, tenía previsto el martes ser atendido por especialistas.
Explicó que, sin saber cómo, terminó en la zona del puente sobre el Arroyo Malabrigo con su moto. Recordaba que había caminado por el lugar y sufrió una caída en la que se golpeó la cabeza.
Frente a esto, su familia todavía sigue sin entender por qué no había sido encontrado antes, ya que se habían agotado todas las formas de búsqueda allí en el lugar.
"No entendemos por qué no se lo vio. Según el lugar donde dice que más o menos cayó, se anduvo (buscándolo) a pie, anduvieron los caballos, anduvo el dron", indicó su esposa Marilin Torterola.
Sin embargo, para Dino fue un "contacto espiritual".
"Un contacto espiritual en el cual yo me fui con ese espíritu y volví con ese espíritu. Para mí fue un solo día y en realidad fueron cuatro, pero sin duda lo importante de todo es que estoy con mi familia, estoy bien, la gente se portó conmigo también buscándome, colaborando, ayudando, conteniendo. Que uno se siente mal por el mal momento que hizo pasar, pero tampoco uno lo deseaba. Cosas que pasan que uno no las puede controlar", explicó a continuación, agradeciendo también la preocupación y el apoyo de todos.
"Lo inexplicable es donde estuve porque no estuve ni sucio ni embarrado, no tuve nada, ni golpes ni nada, todo en el mismo lugar de búsqueda, algo insólito. Irreal pero realista", consideró.
Fuente Reconquista hoy