El ministro de Economía lo dijo en una reunión con ejecutivos de sociedades de bolsa. Así, dejó entender que el IPC de este mes será más bajo que el 4,2% de mayo
El ministro de Economía Luis Caputo aseguró que julio tendrá la inflación más baja del año por lo que anticipó así que será más reducida que el 4,2% que había marcado el IPC de mayo.
Lo adelantó el funcionario en una reunión que tuvo este martes con ejecutivos de Agentes de Liquidación y Compensación (Alyc) en el Ministerio de Economía, en la que explicó junto con el presidente del Banco Central Santiago Bausili los lineamientos de la fase 2 del programa económico.
En relación al cepo cambiario, Caputo reiteró que se levantará cuando “estén dadas las condiciones macroeconómicas”, indicaron desde el Palacio de Hacienda y aseguró que la inflación “va a continuar en el sendero descendente que registró en los últimos meses”.
En esta línea, Caputo aseguró que “lo más difícil ya se hizo y hoy tenemos superávit fiscal, cuasi fiscal y energético y hay créditos hipotecarios”. “Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año y la economía está empezando a crecer”, agregó, según un comunicado de Economía.
Estuvieron presentes representantes de Grupo IEB, Allaria, Max Capital, Grupo SBS, Alchemy Valores, PPI, Latin Securities, Cohen Aliados Financieros, Balanz Capital, Adcap Grupo Financiero, Cocos, Bull Market Securities, Consultatio Financial Services, IOL, INVIU, Puente Argentina y BAVSA.
FUENTE: SIN MORDAZA