Un nene de dos años con cavernomas en el cerebro necesita ayuda para operarse en el Garrahan: "Es una bomba de tiempo"

NACIONALES..
Captura de pantalla 2025-07-05 124102

Román, un niño rosarino de dos años que fue diagnosticado con cavernomatosis cerebral múltiple, tiene la posibilidad de someterse a una cirugía para la cual su madre está recibiendo donaciones que le permitan viajar a Ciudad de Buenos Aires y quedarse allí durante el tiempo que sea necesario.

En diálogo con Telenoche (El Tres), la mama del niño contó que en principio el diagnóstico que había recibido Román por un problema en su retina derecha fue el de un estrabismo, una condición por la que los ojos no se alinean correctamente. Pero, a partir de diferentes estudios, supieron que se trata de un cuadro más complejo.

Especialistas del Hospital Garrahan le diagnosticaron una cavernomatosis cerebral múltiple, una afección caracterizada por la presencia de múltiples malformaciones vasculares en el cerebro. Esta anomalía de los vasos sanguíneos puede generar síntomas como convulsiones, dolores de cabeza o déficits neurológicos focales, especialmente si sangran. Y, en casos severos, puede ocasionar derrames, parálisis e incluso muerte cerebral.

Debido a esto, la madre de Román debe mantener cuidados especiales en el día a día del niño, más allá de que “su vida es normal”. “Va a terapia de estimulación temprana, es un nene normal y feliz”, contó. 

En 2024 ya le realizaron una cirugía, y ahora están aguardando el llamado para poder llevar a cabo una nueva intervención. Mientras tanto, la mamá del pequeño está solicitando la colaboración de quienes puedan ayudarla para poder cubrir los eventuales costos del viaje y la estadía, además de otros gastos derivados de esta situación.

“Los médicos me dijeron que esté preparada para todo, porque es una bomba de tiempo”, contó la joven. Quienes quieran ayudar, se pueden contactar al 341 363-1836

ROSARIO 3

Te puede interesar
Lo más visto