Vecinos del Bº La Cañada ya no saben a quién pedirle soluciones
Cansados de los hechos de inseguridad denuncian ilícitos y enviaron una nota al Secretario pero no obtuvieron respuesta. Ahora piden una audiencia con el Intendente. El mismo reclamo formulan habitantes del barrio Los Arces. Los ilícitos se acrecientan y las reacciones no aparecen.
Vecinos del barrio La Cañada están desesperados y desesperanzados por lo que vienen padeciendo desde hace un tiempo a esta parte manifestaron que hasta el sábado a la noche tuvieron que padecer al menos cuatro hechos ilícitos en ese sector, sobre los cuáles todos los damnificados realizaron la denuncia correspondiente en sede de la Comisaría Nº 1 con jurisdicción en la zona.
Así, contaron que el jueves alrededor de las 19 personas desconocidas ingresaron a una vivienda de calle Menchaca al 1000 por una ventana que estaba abierta, mientras sus propietarios se encontraban en el patio y sustrajeron una Notebook. Agregan que gracias a las cámaras de seguridad lograron obtener la identidad y dónde vive el ladrón, datos que ya están en poder de los investigadores.
El viernes, entre las 19,30 y las 20 en propietario de una vivienda también ubicada en calle Menchaca se retiró del domicilio y al regresar, notó el faltante de un televisor y libros que estaban en una mochila. Para entrar forzaron y rompieron una puerta.
Agregaron que el sábado, a las 21 horas, los dueños de una casa de calle Fader al 700 salieron por unos 40 minutos aproximadamente y al regresar notaron el faltante de varios elementos y dinero en efectivo. Lo curioso de este hecho es que él ó los ladrones dejaron tirada en la vivienda la mochila con libros que habían sustraído el viernes desde calle Menchaca por lo que los vecinos suponen que se trata del mismo delincuente.
Finalmente este domingo a la madrugada sustrajeron una garrafa desde el patio de una casa de calle Cacciolo al 800 e intentaron llevarse también la batería del auto.
Oídos sordos...
Ante ésto, los vecinos del barrio La Cañada solicitaron con carácter de urgente una reunión con las autoridades pertinenetes en el tema seguridad ya que se sienten absolutamente vulnerables teniendo en cuenta que todos los días ocurre algún episodio similar. "Es conocido que el barrio posee muchas propiedades en construcción; que estamos cerca de un barrio conflictivo, y que no contamos con suficientes cámaras de seguridad, salvo en calle Fader; además de la irrisoria cantidad de móviles policiales que existen para patrullar esta zona. Ya solicitamos una reunión por nota al Secretario de Seguridad hace varias semanas, sin muchas respuesta