Este martes, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de emergencias 911 a calle Marini al 600 -barrio Barranquitas-, por un sujeto provocando amenazas.
Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 58 años quien dio cuenta que momentos antes del arribo policial se acercó un individuo a su domicilio
vociferando amenazas hacia ella como también hacia su familia, exhibiendo un arma blanca y que luego se retiró del lugar.
Mientras los uniformados dialogaban con la víctima, se acercó un sujeto -la mujer dijo que era el causante de los problemas- por lo que al darle la voz de “alto”, éste sacó un arma blanca entre sus prendas y comenzó a intimidar a las personas en el lugar como así también al personal policial actuante.
Así las cosas, los efectivos del Comando Radioeléctrico lograron reducirlo, colocarle las esposas de seguridad y trasladarlo hacia Comisaria N° 13 por razones de jurisdicción, ya que se habían comenzado a sumar personas hostiles, insultando el accionar policial.
Ya en la dependencia, dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso el secuestro del arma blanca y que el implicado pase a revestir carácter de detenido por el delito de “amenazas calificadas”.
Intento de robo de una bicicleta
En horas de la mañana de hoy personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a calle Cacciolo al 100 -barrio Pizzurno- por un sujeto que habría intentado sustraer una bicicleta y el mismo habría sido retenido en el lugar por vecinos.
Arribados al lugar los efectivos observaron al grupo de vecinos que tenían retenido a un individuo, lo identificaron, siendo este un joven de 19 años, y seguidamente le dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que pase a revestir carácter de detenido por el delito de “hurto en grado de tentativa”.
Arrestado por los gritos de auxilio de una mujer y luego liberado
Personal de Cuerpo Guardia de Infantería, fue comisionado por la Central 911 este lunes, a calle 500 Millas al 1700 -barrio Güemes- donde una mujer daba cuenta que su hijo tenía encerrada a una mujer en su habitación y se escuchaban gritos de auxilio desde el interior.
Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con la denunciante, domiciliada en el lugar, quien en estado de nerviosismo y exaltación solicitaba a viva voz que “hagan algo”, ya que su hijo se encontraba encerrado en su habitación con una mujer y se escuchaban gritos de auxilio.
Así las cosas, el personal actuante procedió a entablar dialogo con el sujeto, ya que lo escuchaban negándole a la mujer salir del dormitorio. Luego intentaron lo mismo con la mujer, quien era interrumpida en todo momento por los gritos del hombre, hasta que en un momento la joven comenzó a gritar pedidos de auxilio.
Con la autorización de la propietaria, los actuantes ingresaron al dormitorio y lograron reducir al implicado colocándole las esposas de seguridad, y procediendo a su aprehensión.
Seguidamente, al iniciar el traslado del sujeto, de manera imprevista la damnificada se abalanzó con claras intenciones de lesionar al personal actuante, intentando impedir el traslado del esposado.
Asimismo, el sujeto se negó a hablar con el personal policial ni a radicar denuncia. Se le consultó si quería recibir atención médica con la clara actitud de evadir el diálogo.
Por lo dicho se le dio conocimiento a la Fiscal en turno quien dispuso el cese de aprehensión, sin notificarlo de la causa.
FUENTE: DIARIO LA OPINION