La Agencia de Seguridad Alimentaria Municipal de Villa Cañás detectó un caso de triquinosis en carne de jabalí cazado en la zona de Teodelina, cerca del límite con Buenos Aires.
Se registró un caso positivo de triquinosis en un análisis de una muestra de carne de un chancho jabalí cazado en la zona de Teodelina, en el límite provincial con Buenos Aires.
El estudio preventivo fue realizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria Municipal (ASAM) de Villa Cañás, que dio a conocer la información mediante un comunicado. La noticia llega en un contexto donde las autoridades provinciales alertan sobre la presencia de casos de triquinosis en distintas localidades del sur provincial. Sin ir más lejos, semanas atrás un brote afectó varias áreas del sur provincial.
"La Municipalidad, a través de la ASAM, informa que se detectó triquinosis en una muestra de chancho jabalí silvestre, que fue cazado en la zona comprendida entre las localidades de Teodelina, Vedia y Alberdi”, señaló el comunicado.
Ante esta situación, “se recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias y, en caso de faena y elaboración, analizar la carne para un consumo seguro”, finalizaron.
FUENTE: SIN MORDAZA