Javier Milei sobre el salto del dólar: «Lo quisieron llevar a $1.800 y les dejamos el culo como a un mandril»

NACIONALES . .
1703099353138

El presidente Javier Milei brindó una nueva entrevista donde arremetió contra el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional en la Argentina, Rodrigo Valdés y aseguró que tuvo “complicidad con el gobierno anterior».

Milei aseguró que «avalaba todo lo que hacía (Sergio) Massa” como las “bombas que dejaron plantadas para que exploten” ahora. A su vez, destacó que está “sobrecumpliendo todo lo pedido” por el organismo internacional.

Valdés “no quiere que a Argentina le vaya bien”, dijo en diálogo con el canal de streaming de Alejandro Fantino, Neura. Además, agregó que “sigue adelante” y habla directamente con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

“Al asumir nos encontramos con la peor crisis de la historia argentina”, contó el mandatario. “El sistema colapsó, por eso ganamos nosotros. La gente optó por un cambio de modelo”, añadió.

  Un comediante de Estados Unidos comparó a Milei con un “mapache con bisturí”
 
“El gobierno anterior nos dejó puestas varias bombas. Esperaban que explotáramos rápidamente y tomar el poder en enero”, aseguró. Y remató: “Pensaban que éramos libertarados, no libertarios”.

“El cepo es una porquería y hay que eliminarlo, pero todavía no se puede levantar”, resaltó. En ese contexto, se refirió a que “esta semana querían meter el dólar en $1.800 y les dejamos el culo como un mandril, por eso están re calientes”. “Metieron dos ataques de corridas cambiarias y no pudieron”, agregó.

“Hasta que no vea la inflación en 0, no paro”, aseguró el Presidente. A su vez, mencionó que está “acelerando el ritmo de la política monetaria”. “Una vez que alcance esa meta, libero todo”, sentenció.

BORDER

Te puede interesar
Lo más visto