Rodolfo Di Meglio le explicó a SoloTC el inconveniente que intentan resolver en el Dodge Challenger para implementar el difusor trasero y tener carga aerodinámica sin penalizar tanto por lo derecho. ¿Lo podrán implementar en San Juan? Por lo pronto, ya hay plan B para mejorar la velocidad final.
El Dodge Challenger de Turismo Carretera tuvo una evolución luego de varias reformas, pero aún sigue penando en lo recto. La idea del Di Meglio Motorsport y el departamento técnico de la ACTC, es solucionar la falta de velocidad final sin tocar más la carrocería del nuevo modelo. Como adelantó SoloTC -en exclusiva- hace más de un mes, el plan A es usar un difusor en la parte trasera del auto. Rodolfo Di Meglio, responsable del NG que conduce Juan Martín Trucco, contó qué traba tiene para implementar esta solución aerodinámica y cuál es el plan B.
“Tenemos muy buenos parciales doblando, al nivel de pole position, pero penalizamos por las rectas. Así que seguimos trabajando para lograr un buen funcionamiento con el auto, tal como lo tenemos hoy, que nos permita ir un poquito más descargado para obtener mejor velocidad final. La idea nuestra fue usar un difusor trasero que nos permita ir con un tren trasero más cargado y no usar tanto alerón”, le contó Di Meglio a SoloTC.
El difusor como elemento aerodinámico se usa en algunos autos de Turismo, como el DTM alemán, y en monopostos como la F1. El plan del Di Meglio Motorsport es usar el aire que pasa por el piso del auto para tener carga trasera sin usar tanto el alerón que aumenta la resistencia al avance del prototipo. Sin embargo, la parte baja de un TC es diferente a un auto de Turismo o de F1, y esto está complicando su implementación.
“Implementar el difusor no es tan sencillo, porque estos autos tienen la cañonera, el eje rígido, muy expuesto. Si tuviéramos una suspensión independiente, al estar el piso todo cubierto como son los autos europeos, sería mucho más fácil. En este caso, a nosotros se nos complica un poco, pero bueno, lo vamos a lograr, es un tema de tiempo nada más. Hemos hecho pruebas en el CFD y estamos trabajando fuerte en ese tema”, explicó Di Meglio a SoloTC, sobre esta alternativa que adelantamos hace 1 mes.
Desde la 5ª fecha en Termas de Río Hondo el Dodge de Trucco luce 2 aletas en la parte baja de la cola del auto. ¿Sirve para encauzar el aire que pasa por el piso del Challenger? “No, lo probamos con los líquidos en otras carreras y no hace gran cosa. Más que nada lo hicimos por una cuestión estética, porque el auto tenía un perfil alto, entonces alargamos el guardabarro para darle un remate mejor a lo que es la parte de la cola del auto. Como hay una parte del piso trasero que está reglamentada, hubo que hacer 2 aletas laterales como para darle forma a eso. Pero no hay gran beneficio, de hecho estamos todavía penalizando por los derecho”, sostuvo Di Meglio ante la consulta de SoloTC.