Un hombre de 53 años, cuyas iniciales son OFM, al que se investiga por abusos sexuales en nuestra ciudad de Rafaela, quedó en prisión preventiva sin plazos.
Al sujeto se le atribuyó haber cometido los ilícitos en perjuicio de una mujer que era su pareja y de dos hijas de ella que son menores de edad.
La medida cautelar fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rafaelinos, representando al MPA la fiscal Gabriela Lema.
En cuanto a los hechos que se investigan, Lema informó que “todos los ilícitos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género económica, psicológica y física que el imputado ejercía”.
Al hombre se lo investiga como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado; y abuso sexual gravemente ultrajante agravado, entre otros delitos.
La fiscal puntualizó que "las víctimas menores de edad transitaban su escolaridad primaria al momento de los abusos".
Afirmó que "entre 2017 y 2019, el hombre que quedó en preventiva agredió sexualmente a una de las niñas en distintos domicilios que compartieron en Rafaela". Según remarcó, "para procurar su impunidad, amenazó con matar a la madre de la pequeña o 'dejar en la calle' al resto del grupo familiar si alguien se enteraba de lo sucedido".
En tanto, durante el primer semestre de 2017, el investigado abusó de manera reiterada de la otra hija de su pareja; y entre octubre y noviembre de 2018, el hombre agredió sexualmente a su pareja en diferentes ocasiones en un inmueble en el que residían.
FUENTE: DIARIO LA OPINION