No se habla de "Toto": Milei despidió al asesor Fausto Spotorno por criticar el anuncio de Luis Caputo

NACIONALES 10 de julio de 2024 . .
s_081036c16ff612da6e7e

El Presidente echó al economista luego de que afirmara, en relación a la conferencia de prensa del ministro de Economía, que "el mercado esperaba algo más. La medida no está mal, es correcta, pero fue muy técnico".

El presidente Javier Milei despidió a Fausto Spotorno como integrante de su equipo de asesores, luego de que este cuestionara el anuncio del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, sobre el plan del Gobierno para "ir hacia la emisión cero" debido a que "el mercado esperaba algo más". 

En una publicación en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter), Spotorno confirmó su salida del equipo de asesores de Milei: "A partir de hoy dejo el Consejo de Asesores del Presidente, quiero agradecer al Presidente Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos".

El economista criticó en una entrevista radial, el anuncio de Caputo junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili: "El mercado esperaba algo más. La medida no está mal, es correcta, pero fue muy técnico. Fue un muy mal anuncio de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del Banco Central" advirtió Spotorno.

Los dichos de Spotorno enfurecieron a Milei, y lo despidió de su equipo de asesores. Spotorno, además forma parte de la consultora del economista Orlando Ferreres, quien señaló en relación a el anuncio de la administración de La Libertad Avanza que es "una especie de Plan Bonex para los bancos".

¿Cuáles fueron las críticas de Fausto Spotorno al anuncio de Luis Caputo?

Fausto Spotorno criticó la conferencia de prensa donde Luis Caputo anunció el plan del Gobierno para "ir hacia la emisión cero" porque "fue un tema muy técnico" y "el mercado esperaba algo más", especialmente en lo que refiere a la salida del cepo cambiario.

El pasado viernes, el ministro de Economía informó el comienzo de "la segunda etapa de este plan de estabilización que consiste en cerrar la segunda canilla de emisión monetaria", los intereses que paga el Banco Central, y adelantó que "la salida del cepo es una tercera etapa que va a ser de crecimiento. No nos hemos fijado una fecha".

FUENTE: LT9
 

Te puede interesar
Lo más visto