"Lo que comenzó con una persecución política a empleados municipales por motivos de cercanía política a nuestro partido y posteriores quita de contrato a dos trabajadoras municipales por estar vinculadas al Radicalismo, hoy derivo en amenazas por parte de la presidente del Concejo a otro concejal", manifestó el espacio político.
La Unión Cívica Radical de San Cristóbal se solidarizó con el Concejal Edgardo Martino "por las amenazas, intimidaciones y agravios recibidos por intermedio de la Presidente del Concejo, Dra. Lorena Luna, luego de haber denunciado irregularidades y solicitando explicaciones sobre acciones de poca claridad en la gestión del Intendente Andreychuck y apañadas por los concejales del Bloque Justicialista".
En un comunicado difundido este jueves, la UCR San Cristóbal detalló: "Lo que comenzó con una persecución política a empleados municipales por motivos de cercanía política a nuestro partido y posteriores quita de contrato a dos trabajadoras municipales por estar vinculadas al Radicalismo, hoy derivo en amenazas por parte de la presidente del Concejo a otro concejal".
“Este tipo de acciones y amenazas no pueden ser toleradas en la vida democrática de nuestra ciudad dirigida a un Concejal electo constitucionalmente. Los violentos atentan contra el espíritu democrático y la división de poderes, es por ello que consideramos que la Presidente del Concejo Dra. Lorena Luna debería dar un paso al costado y renunciar a su banca ya que con sus acciones no representan el espíritu de ejemplaridad que debe bregar en los Concejales", manifestaron en el escrito.
Por último, instan "al Intendente y concejales del partido justicialista a reflexionar y rever las actitudes semejantes a regímenes fascistas y totalitaristas, ya que la democracia se construye con respeto, dialogo y tolerancia a la pluralidad de voces".
FUENTE: SIN MORDAZA