Se trata de un programa provincial que brinda la posibilidad de resguardar jurídicamente a una vivienda de manera gratuita. El mandatario también hizo entrega de certificados de subsistencia a instituciones.
El intendente Leonardo Viotti participó del acto de entrega de escrituras a treinta familias que también se beneficiaron con el programa provincial “Protege tu casa”.
El mencionado programa facilita la inscripción gratuita de una vivienda de tal manera que queden resguardadas jurídicamente en caso de adversidades económicas.
El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Justicia y Seguridad, Nodo Rafaela y también estuvieron el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Euscariza; concejales, representantes del Colegio de Escribanos, del Senado, entre otros.
Al respecto, Leonardo Viotti mencionó que “es la segunda vez en el año que se entregan estas escrituras a familias con vivienda única. Es un trámite gratuito que realiza el Gobierno de la Provincia con la colaboración del Gobierno municipal, en el marco de un convenio”.
El intendente puso en valor a la propuesta ya que consideró que representa “una tranquilidad para muchas familias que tienen su vivienda propia y única” y “que puedan hacerlo, protegiéndola como bien de familia”.
Viotti agregó que también “instituciones que recibieron su certificado de subsistencia y, además, hemos firmado convenios para certificación de firmas, a través del Municipio. Todas son herramientas que ayudan a las familias y a las instituciones. Nosotros seguimos articulando con la Provincia para ayudar”.
Gratuito
Por su parte, Matías Figueroa Euscariza indicó que “el programa Protege tu casa está destinado a personas que pueden afectar al inmueble en el cual viven, más allá de que tengan o no varios”.
Euscariza explicó que el trámite es “lo que se conoce como bien de familia, o sea, una vez constituido —sin costo—, no van a poder rematar el hogar”.
Con respecto a los requisitos, el funcionario expresó que “las condiciones son: tener la escritura a nombre de la persona o personas que quieran hacer el trámite, el DNI, una boleta de A.P.I. y el acta de matrimonio o de unión convivencial. Con esa documentación se acercan a Hipólito Yrigoyen 1379 y las empleadas se van a ocupar de hacer el trámite”.
Estado cercano
En cuanto al certificado de subsistencia entregado a las instituciones, el secretario provincial manifestó que “le estamos ahorrando a las entidades la burocracia que representa tener que viajar y hacer el pedido en Santa Fe”.
Además, dijo que el certificado de subsistencia “es muy importante porque es el papel que dice que esa institución está al día en todo y eso le abre las puertas a todos los programas”.