MENOR MALTRATADO POR SU MADRE

RAFAELA 03 de julio de 2024 . .
98fae483-55a0-48e8-bd64-23a2d0909c36

En la fecha, se presentó un informe del personal de seguridad tras recibir una llamada de la Fiscal en turno. La fiscal fue informada por el equipo socioeducativo de la Regional III, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, sobre un menor de 8 años que llegó a la institución escolar, con un golpe en el pómulo derecho. El menor manifestó que su madre le había pegado con un cinto por estar peleando con su hermano por unas figuritas.
Ante esta situación, la fiscal ordenó que el personal de seguridad se presente en el domicilio del menor, acompañados por una médica policial y la Guardia Social de la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad de Rafaela, con el fin de constatar las lesiones y elaborar un informe sobre lo sucedido.
Al llegar al domicilio, el equipo fue atendido por la madre del menor, quien permitió el ingreso de la médica y el personal municipal. Tras la evaluación, se constató la presencia de lesiones en el menor, mientras que su hermano no presentaba signos de maltrato.
Concluidas las tareas ordenadas, se informó a la fiscal, quien impartió las directivas a seguir. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los menores involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto