Oportunidad laboral en el Poder Judicial de Santa Fe: cómo ingresar, requisitos y fechas de inscripción

REGIONALES 02 de julio de 2024 . .
tribunalesjpg

El Poder Judicial de Santa Fe abre sus puertas a nuevos empleados. Conocé los requisitos y fechas clave para participar en el concurso de ingreso.

El Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe anunció una nueva convocatoria para el ingreso de empleados judiciales: administrativos, choferes y personal con oficios. Esta es una oportunidad única para aquellos interesados en formar parte del sistema judicial de la provincia. A continuación, te brindamos toda la información necesaria para que puedas participar del concurso y cumplir con todos los requisitos establecidos.
 
Dónde presentar la solicitud para trabajar en el Poder Judicial
Las inscripciones se recibirán del 1 de agosto al 15 de agosto del año 2024, ambas fechas inclusive. Los interesados en participar de concursos en Santa Fe o Rosario deberán presentar su solicitud en la sede correspondiente de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia. Cabe destacar que los formularios de preinscripción estarán disponibles a partir del viernes 26 de julio de 2024.

 Los que postulen su ingreso en las restantes sedes judiciales de la Provincia, deberán formular su solicitud ante la Secretaría del órgano judicial en donde funcione la Superintendencia Menor de la sede de Circunscripción o de Distrito respectiva.

Requisitos para concursar en el Poder Judicial de Santa Fe
Para participar en el concurso de ingreso al Poder Judicial de Santa Fe, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos básicos:

Nacionalidad argentina
Buenos antecedentes de conducta
Dieciocho (18) años de edad como mínimo, cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se realiza el concurso
No deberán haber cumplido cuarenta y cinco (45) años de edad, como máximo, al 31 de diciembre del año en que se realiza el concurso
Título de enseñanza media completa, salvo para el Personal Obrero, de Maestranza y Servicio del Poder Judicial, con cinco años de antigüedad como mínimo y cincuenta años de edad como máximo -cumplidos al 31 de diciembre del año en que se realiza el concurso-, al que solo se le requerirá estudios primarios completos
Probación del concurso exigido por los artículos 92 inciso 5 de la Constitución de la Provincia y 19 inciso 3 de la Ley Nro. 10.160, reglamentados por la presente normativa

Proceso de selección
El concurso comprenderá las siguientes etapas:

Prueba de tipeado
Evaluación del Centro de Capacitación Judicial
Examen de ortografía
Entrevista
Qué puestos se cubrirán con este concurso
Este concurso está destinado a seleccionar personal administrativo, choferes y de oficios. De acuerdo a la normativa vigente, “las nóminas que se formen con los resultados del concurso señalado en el artículo precedente, serán tenidas en cuenta para cubrir las vacantes que se produzcan durante los tres años siguientes al del examen”.

 Para más información, accedé acá.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto