El procedimiento, a cargo de la PDI, se llevó a cabo en un cementerio privado ubicado en Monte Vera. Con una nueva autopsia, buscan material genético de terceros en el cuerpo de la mujer fallecida.
Este martes por la mañana se realizó la exhumación del cuerpo de la mujer que cayó de un edificio del Puerto de Santa Fe, a principios de junio. El procedimiento, a cargo de la PDI, se llevó a cabo en un cementerio privado ubicado en la localidad de Monte Vera.
Según las primeras informaciones, lo que se busca mediante el examen del cadáver es determinar si debajo de las uñas de la mujer hay material genético de otra persona, que permita conocer más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo su muerte.
En el lugar están presentes los abogados de la familia, Leopoldo Luis Hilbert y Luis Federico Hilbert, más representantes de la Fiscalía y bomberos a cargo de la Unidad Forense. Estos últimos serán los encargados de trasladar los restos hacia la cochería donde este martes se realizará la autopsia. Está previsto que el cuerpo sea devuelto al cementerio en el mismo día.
Cabe recordar que las hijas de la mujer solicitaron ser parte querellante en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su madre.
M.D.G.D. tenía 60 años y convivía desde hacía varios años con su pareja de 71 años en un departamento ubicado en el 9° piso en uno de los edificios del Puerto. El hombre fue arrestado de manera preventiva y recuperó la libertad a las pocas horas.
Muerte en un edificio del Puerto
El fatal episodio se produjo durante la madrugada del 4 de junio, y el cuerpo de la mujer impactó en la zona del estacionamiento del edificio. La situación fue informada a la Prefectura Naval Argentina, que dio intervención a las policías de la Brigada de Femicidios, por tratarse de una mujer fallecida.
Con posterioridad, fue informada del hecho la Fiscalía en turno y desde el organismo judicial dispusieron el arresto preventivo de la pareja de la mujer.
El caso se encuentra a cargo de la fiscal de la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual, Luciana Escobar Cello. Algunas horas después, con las primeras medidas dispuestas y al no contar con evidencia suficiente para atribuirle responsabilidad en lo ocurrido, el hombre recuperó la libertad.
Las dos hijas de la mujer solicitaron ser querellantes y tener intervención en el proceso que intenta determinar las circunstancias en las que se produjo el episodio fatal.
En un primer momento, trascendió que preliminarmente la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense no brindó ningún elemento para que se genere un estado de sospecha sobre la pareja de la mujer, ni tampoco de un tercero.
Sin embargo, este martes se realizó la exhumación del cuerpo para una nueva autopsia del cadáver.
FUENTE: AIRE DIGITAL