De acuerdo a fuentes consultadas, es inminente el despido o retiro voluntario de al menos un trabajador. Se sumaría a otros dos despedidos por lo que son tres los empleados que perdieron su fuente laboral este mes. La empresa no sería ajena a la crisis del sector de la industria metalúrgica que atraviesa el país
Directivos de la empresa radicada en Esperanza estuvieron en Hersilia y no trajeron buenas noticias para los trabajadores por lo que se estima que podría haber más desafectados por retiros voluntarios. Algunas fuentes consultadas sostienen que la fábrica podría mantenerse durante este año pero es incierto su continuidad para el año próximo.
Pareciera que la crisis es más fuerte que el avance de las gestiones de conexión de la planta fabril con el gasoducto que pasa a menos de 2000 metros y que de concretarse le significaría un ahorro importante en el costo de un combustible vital para el funcionamiento de las maquinarias.
Pareciera que la buena sintonía de Biassoni con el gobierno provincial, que recientemente hizo posible la visita en dos oportunidades de importantes funcionarios de la provincia a la planta y la realización de talleres de herrería y soldadura tampoco alcanza para, al menos, mantener el personal sin que haya bajas en la emblemática fábrica local.
Desde el gremio señalaron que están poniéndose al tanto de la situación y dialogarán con referentes de la empresa y delegados gremiales. (Fuente FM 92.5 Hersilia)
FUENTE: RADIO BELGRANO