Turismo en Argentina: el pequeño pueblo de Santa Fe para descansar y tomar ricos mates

REGIONALES 28 de junio de 2024 . .
pilar-santa-fe

Este destino representa una opción ideal para los que busquen el equilibrio justo entre conocer y recorrer pero también descansar y disfrutar de la tranquilidad.

Luego de los fines de semanas largos que pasaron, mucha gente se quedó con ganas de pegarse una escapada y ya planea las vacaciones de invierno. En ese sentido, hay múltiples opciones a lo largo y ancho del país para quienes quieran hacer turismo en Argentina, y para los que estén buscando tranquilidad y descanso, una alternativa ideal es Pilar, en Santa Fe.

Se trata de un pequeño pueblo de apenas 7.000 habitantes, que se encuentra rodeado de campos y lleno de arboledas. Fundado en 1876 por el empresario alemán Guillermo Lehmann, una de las características principales de Pilar es la tradición religiosa.

De hecho, cuenta con una imponente iglesia en el centro de la ciudad, que fue construida entre 1901 y 1906 para las misas del Padre Macagno quien hasta ese momento solía darlas en una casa particular o en una pequeña capilla levantada unos años antes.

Pese a su pequeñez, su vida rural y sus pocos habitantes, Pilar es una importante fuente de actividades económicas que consta de explotaciones agrícolas ganaderas e industrias vinculadas al sector y al rubro metalúrgico. Sin embargo, para sus visitantes no ofrece otra cosa que paz, silencio, y un clima ideal para renovar las energías mientras se recorre el pueblo. Siempre con mate en mano.

Dónde queda Pilar, Santa Fe
El pueblo se encuentra ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe, al oeste del departamento Las Colonias, a 81 kilómetros de la capital provincial y a casi 500 km de Buenos Aires.

Qué puedo hacer en Pilar, Santa Fe
El pueblo no se caracteriza por ser un gran centro plagado de atractivos turísticos, pero sí es ideal para descansar, conocer los campos aledaños, y visitar los lugares de tradición religiosa que todavía conserva. Principalmente, la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en honor a a la Virgen del Pilar, Patrona y Protectora de la localidad y que tiene su fecha festiva en el 12 de octubre.

¿Cuál es el plan ideal para hacer en Pilar? Calentar el agua, armar el mate y salir a pasear para disfrutar del sol y las arboledas tan características del pueblo.

Cómo llegar a Pilar, Santa Fe
Desde Buenos Aires se puede viajar en auto, en un trayecto que dura entre cinco y seis horas tomando la Ruta Nacional 9. O bien, arribar a Santa Fe capital en avión o micro de larga distancia, y desde allí conectar hacia Pilar.

FUENTE: C5N

Te puede interesar
Lo más visto