Rafaela sumará 135 cámaras de videovigilancia

RAFAELA 27 de junio de 2024 . .
WhatsApp Image 2024-06-27 at 10.07.55

Se trata de una de las premisas que impulsó el Intendente Leonardo Viotti durante su campaña. Se comprarán 40 domos duplicando la cantidad existente y se trabaja para incorporar más personal al Centro de Monitoreo Urbano.

La seguridad sigue siendo uno de los conceptos innegociables para el gobierno que lidera Leonardo Viotti. Una de sus propuestas de campaña ha sido la incorporación de nuevas cámaras de videovigilancia para complementar a las 265 ya existentes. De esta manera, en los próximos días se llevará adelante la licitación para la adquisición de 135 nuevas cámaras de alta tecnología.

"Estamos incrementando, en una primera etapa, más de un cincuenta por ciento. Actualmente hay 265 cámaras activas", señaló Juan Manuel Martínez Saliba, secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela.

Además, se comprarán unos 40 domos, el mismo número que existe actualmente en funcionamiento en la ciudad de Rafaela. Se compró la misma cantidad, mientras que el resto serán cámaras fijas.

"Adquiridas las cámaras, se empezará a realizar la instalación. Se va a llevar adelante en el marco del Programa 'Vecinos en Alerta', que es una de las herramientas que tenemos para trabajar con los vecinos", explicó el funcionario. De esta manera, se estudiará donde colocar las nuevas cámaras teniendo en cuenta la exposición de los ciudadanos, mapas de calor y también puntos específicos que las fuerzas de seguridad local ya tienen preestablecidos.

Es importante destacar que la compra de las cámaras servirán para generar nuevos puntos de monitoreo y también para sustituir aquellas que necesitan ser reparadas o reubicadas. "Necesitamos más calidad de visión en determinados puntos de la ciudad", ratificó Martínez Saliba.

Más personal en el Centro de Monitoreo
Otro de los aspectos en los que se trabaja desde el área de seguridad es en la incorporación de más personal para contribuir en el Centro de Monitoreo Urbano. Previo al inicio de la nueva gestión había 17 operarios activos y en el último tiempo se ha incrementado el número en un 20 por ciento. Además, se planea incorporar más gente.

"Estamos por sumar a más agentes. Seguiremos en esa línea para llegar a un buen número teniendo en cuenta la cantidad de cámaras que hay en la ciudad", destacó el Secretario de Prevención y Seguridad.

Por otro lado, se trabaja en un proyecto a futuro de ampliación del Centro de Monitoreo para tener un espacio que sea operativo y preventivo.

Te puede interesar
Lo más visto