Comienza el Relevamiento Socioeconómico 2024

RAFAELA 27 de junio de 2024 . .
95440535-138b-4e6f-803a-c81fdf6d7b64

Los encuestadores estarán visitando los hogares debidamente identificados (credencial, campera y pechera) para realizar la toma de datos.

Esta semana, el Gobierno municipal realizó la capacitación del equipo que llevará adelante el trabajo de campo del Relevamiento Socioeconómico 2024, que estuvo a cargo del licenciado Mario Garrappa.

El operativo se realizará durante los meses de julio y agosto, iniciando el 1° de julio, con presencia en todos los barrios de la ciudad. 

Este año, el equipo está conformado por 30 personas encuestadores y 6 supervisoras, estudiantes de nivel superior; y la captura de datos se realiza mediante dispositivos electrónicos (tablet).

Cabe resaltar que los encuestadores estarán debidamente identificados (credencial, campera y pechera). A su vez podrán constatar los datos en la página del ICEDeL o llamando a la línea 147 “Rafaela Responde”.

Realizar este estudio de forma rigurosa y sistemática desde hace más de 30 años, permite al Estado local contar con información actualizada para monitorear variables socioeconómicas a nivel local; definir políticas públicas a partir de la evidencia y sobre la base de datos certeros y confiables; y compartir con la ciudadanía y los diferentes actores sociales información útil para el desarrollo de sus objetivos.

Sobre el relevamiento
Desde el año 1993, durante el mes de junio un equipo de encuestadores recorre todos los barrios de la ciudad. Visitan los domicilios que conforman la muestra determinada, los cuales son seleccionados al azar a través de un programa estadístico.

Las encuestas son anónimas y tienen carácter estrictamente confidencial y reservado según el art.13 de la Ley N° 17,622 (establece que todas las personas que tomen conocimiento de datos estadísticos o censales están obligadas a guardar sobre ellos absoluta reserva).

Se releva un conjunto de variables básicas de la población que posibilitan alcanzar el objetivo del estudio, las que describen las siguientes temáticas: situación ocupacional; características de las viviendas; confort, movilidad e infraestructura de servicios de los hogares; nivel de educación; y cobertura/servicios de salud utilizados.

Te puede interesar
Lo más visto