Se acentúa la bajante del río Paraná

REGIONALES 26 de junio de 2024 . .
SM-rioparana-rosario-160123

Prevén que la bajante continúe al menos hasta agosto.
 

El río Paraná, que bordea la ciudad de Rosario, está experimentando una notable bajante, según informó el prefecto naval Gustavo Galias. En la última semana, el nivel del agua ha disminuido casi un metro y medio debido a las escasas precipitaciones en la zona sur de Brasil y en el litoral argentino.

"En el día de la fecha para el Puerto Rosario se registró una altura del río de un metro 25. Hay una tendencia bajante", confirmó Galias.

A pesar de esta bajante significativa, Galias aseguró que la situación no es tan alarmante como la bajante histórica registrada entre los años 2019 y 2020.

El prefecto naval anticipa que esta tendencia continuará al menos hasta agosto. "Se tiene previsto que esta bajante continúe y va a estar rondando los valores de entre un metro y un metro 20", explicó.

Ante estas condiciones, Galias emitió varias recomendaciones para aquellos que transitan por el río: "Navegar con precaución, evitar navegar en proximidades a la costa, hacer la navegación con una velocidad reducida mínima, evitar navegar en horarios donde no tengan buena visibilidad".

Además, instó a informar a las autoridades si se detectan elementos contundentes aflorados por la baja del agua.

FUENTE: SIN MORDAZA


 

Te puede interesar
Lo más visto