Gustavo Alfaro hizo historia con Costa Rica: sin patear al arco, le arruinó a Brasil el debut en la Copa América

RAFAELA 25 de junio de 2024 . .
Vinicius-JrCampbell

El ex DT de La Tri ahora dirige a los Ticos e igualaron 0-0 contra la selección de Vinicius, Rodrygo, Endrick y compañía.


 

El debut de la Costa Rica de Gustavo Alfaro en la Copa América se dio este lunes ante una Brasil que había sido criticada por Ronaldinho en la previa del torneo. Los Ticos no tuvieron una buena presentación, siendo superados por la Canarinha, que los obligó a estar muy cerca de su arco. El orden defensivo del equipo de Lechuga amargó a Brasil y se terminaron repartiendo los puntos con el 0-0.
En el primer tiempo Brasil fue el dueño total del partido con una presión alta para recuperar rápido la pelota. Costa Rica no estuvo preciso para salir jugando desde el fondo, por lo que quedó muy lejos del área rival. En los primeros 45 minutos no tuvieron ni un solo remate al arco, a pesar de que Alfaro había dejado caer que podían plantarse más arriba ante los brasileños.
La Canarinha tuvo un gol anulado por fuera de juego de Marquinhos tras un tiro libre en el que un compañero peinó la pelota y el zaguero brasileño cerró en el segundo palo, pero la jugada fue invalidada. El marcador se mantuvo 0-0 en el marcador al final del 1T
"Competir para mí es jugar a la par, jugar de igual a igual... Las victorias llegan por "consecuencia de", no por una cuestión voluntaria. Después, el tema está en cómo impones una idea, un modo, una búsqueda, una manera para poder conseguir un resultado", había comentado Lechuga en la rueda de prensa previo al partido, algo que no se vio en la cancha.

CON DEGRADADO CELESTE


Brasil necesitaba la victoria, por lo que continuó con un planteamiento ofensivo en el inicio de la parte complementaria. Lucas Paquetá estuvo cerca de romper el cero en el marcador con un remate de afuera del área que impactó en el vertical y en el rebote en la espalda del arquero de Costa Rica casi envía la pelota al arco.
La Canarinha realizó cambios, pero el pobre funcionamiento defensivos no permitió que Endrick o Savinho, quienes ingresaron por Vinicius y Raphinha, puedan marcar diferencias. El no tener fluidez en la circulación de balón y las pocas ideas al momento de llegar a metros finales, hizo que Brasil no pueda convertir para llevarse la victoria en el debut.


Gustavo Alfaro amargó a Brasil en el debut de la Copa América y sumó un punto importante con Costa Rica. Los Ticos no remataron ni una sola vez al arco, pero el orden defensivo les permitió sumar ante la Canarinha, que sufrió una gran decepción la no poder llevar los tres puntos. Este es un resultado histórico, ya que es la primera vez que los Ticos suman en un partido oficial ante Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto