Adolescente asesinado en zona oeste había hecho de campana en el hospital Provincial en el crimen del policía Bermúdez

POLICIALES 22 de junio de 2024 . .
crimen_leoncio_bermudez.jpg_1756841869

Braiton Nicolás Villa, de 15 años, había quedado filmado en inmediaciones del centro de salud en noviembre del año pasado, cuando hizo de vigilancia del grupo que ingresó armado para liberar a un recluso de Piñero que estaba bajo tratamiento por tuberculosis. Es el menor al que ejecutaron de tres tiros este viernes en Guatemala al 2300

El adolescente de 15 años que fue asesinado a tiros en la madrugada de este viernes en Guatemala al 2300, en la zona oeste de Rosario, estaba investigado por el crimen del subinspector de policía Leoncio Bermúdez, quien fue ejecutado de varios disparos en noviembre pasado en la puerta del hospital Provincial. Se trata de Braiton Nicolás Villa, quien recibió tres disparos en el tórax mientras iba como acompañante en un Gol negro que era conducido por un brasileño de 51 años, que aparentemente hacía de remis trucho. 


De acuerdo a datos recolectados por Rosario3, Villa habría sido una de las personas que hizo de “campana” en la puerta del Provincial en noviembre del año pasado, mientras un grupo de delincuentes irrumpía armado para “liberar” a Gabriel Guillermo Lencina, un preso de Piñero que en ese momento era atendido en ese hospital por un tratamiento por tuberculosis. 

El adolescente, según los primeros indicios de la causa que lleva adelante la fiscal Georgina Pairola, fue baleado por dos sicarios que pasaron en moto y abrieron fuego contra el Gol. Por esos disparos, el menor murió en el Heca y el conductor del auto quedó internado en el Centenario con un impacto de bala en la rodilla izquierda. 

Después del ataque, el conductor del Gol había buscado auxilio en agentes de la Policía Federal que estaban en la zona de 27 de Febrero y Perú. A la hora de indicar lo que había ocurrido, aseguró que habían sido atacados en el presunto marco de un robo en Guatemala al 2300. No obstante, en ese lugar la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones no halló vainas servidas ni rastros de sangre. Tampoco testimonios que avalaran ese relato. Por ese motivo, al hombre se le incautó el celular y el vehículo para la realización de pericias.

En la causa por el asesinato de Leoncio Bermúdez, la fiscal Gisela Paolicelli ya imputó a Pablo Cristian Gastón Sosa (22 años), uno de los que ingresó armados al hospital. También acusó a los reclusos de Piñero Joel Gabriel Ibarra y Lautaro Román Núñez, a quienes les atribuyó haber instigado el golpe bajo el pago de 2 millones de pesos. Todos quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El nombre de Villa estaba en la investigación y fue girado hacia la Justicia de Menores por haber sido uno de los encargados de la vigilancia del grupo armado. De hecho, había quedó filmado junto a otro menor, más chico que él. Sin embargo, el juez no pudo formularle imputación penal por ser no punible y dio intervención a la Secretaría de niñez, aunque se desconoce qué medidas se tomaron desde allí en este caso puntual.

No fue la única vez que el adolescente apareció en una noticia policial. El 7 de agosto de 2022, el menor había sido aprehendido con un adolescente de 17 años después de haber sido denunciados por una balacera perpetrada en moto en Pueyrredón al 5800. La Brigada Motorizada, en ese procedimiento, les incautó una pistola Bersa calibre 22.

 FUENTE: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto