Ciantini: “Vamos a subir al Camaro con ganas de ganar”

DEPORTES 18 de junio de 2024 . .
descarga

Diego Ciantini terminó 2° en la Final de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela y despidió al Chevrolet. El Bochita espera triunfar con el Camaro, el cual estrenará en Posadas entre el 6 y 7 de julio.

Diego Ciantini (25 años) sumó su 2° podio en el año con la 2ª posición en la Final de la 7ª fecha del Turismo Carretera. Sin embargo, ya son 4 de 7 carreras en donde el Bochita se quedó muy cerca del tan ansiado triunfo y Rafaela fue la despedida definitiva de la Chevy. Así que el balcarceño buscará el escalón más alto del podio arriba del Chevrolet Camaro que estrenará el Canning Motorsport en la 8ª cita del campeonato en Posadas (6 y 7 de julio).

 “Vamos a subir al Camaro con ganas de ganar. Tengo un buen colchón de puntos, pero nos falta la victoria reglamentaria, así que vamos a buscarla. Yo creo que llegará con el Camaro, pero no hay que desesperarse. Todos los puntos conseguidos hasta ahora son buenos”, le dijo Diego a SoloTC.

El Bochita clasificó 3° a 0s324 del poleman Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y ganó la serie más rápida, por lo que largó desde la posición de privilegio en la Final. No obstante, el propio Ledesma le arrebató el 1° puesto después de transitar la 1ª chicana y Ciantini se dedicó a perseguirlo durante toda la carrera. En el 20° giro, el marplatense se pasó de frenada en la 1ª curva y Diego perdió la referencia en el frenaje. Como consecuencia debió cortar la chicana, dejando pasar a Esteban Gini (Toyota) que estaba atrás. El balcarceño se puso a la cola del Camry y lo atacó durante las últimas vueltas, aunque sin éxito.

Ciantini trepó al 4° puesto del campeonato
Finalmente fue Gini el triunfador sobre Ciantini y Ledesma. Este resultado le permite a Diego situarse en el 4° lugar del campeonato a 26,5 puntos de Julián Santero (Ford), quien todavía lidera el torneo después de llegar 8° en Rafaela. Mientras que el Bochita tiene una ventaja de 36,5 unidades sobre Valentín Aguirre (Chevrolet), quien cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro, cuando aún restan 3 carreras para concluir con la Etapa Regular.

“Buen podio y buenos puntos. Salimos a ganarla, pero no se pudo. Seguimos siendo protagonistas así que le agradezco al equipo por el auto que me dieron. Nunca me enteré que Christian me pasó hasta que vi que había ocupado el interno en el curvón. Después tuvo mejor velocidad que yo en las rectas y no lo pude alcanzar. Me sorprendió que se haya pasado en la curva “1”, pero ese error chiquitito se paga caro porque a mí también me pasó”, le relató el piloto de 25 años a SoloTC. 

Ciantini no pudo despedir a la Chevy con un triunfo
Ciantini no pudo cortar la mala racha, ya que estuvo cerca de ganar en 4 de las 7 carreras disputadas hasta el momento. En El Calafate (1ª fecha) lo recargaron por el toque a Marcos Landa (Torino), en Toay (4ª) fue superado por Mariano Werner (Ford Mustang) después de un relanzamiento a pocas vueltas para el final, en Termas (5ª) lideraba con comodidad hasta que la rotura del diferencial lo privó de ver la bandera a cuadros y en Rafaela (7ª) no encontró el hueco para superar a Ledesma, primero y a Gini, después.

FUENTE: SOLO TC

Te puede interesar
Lo más visto