Así quedó el campeonato de TC después de Rafaela

RAFAELA 16 de junio de 2024 . .
Santero_Rafaela

El Turismo Carretera completó la 7ª fecha del torneo y Julián Santero estiró su ventaja en la cima. Restan 3 carreras para el final de la Etapa Regular.

El Turismo Carretera cerró la 7ª fecha del campeonato en el autódromo de Rafaela con la victoria de Esteban Gini (Toyota), la 1ª en su cuenta personal en la “máxima”.  Por su parte, en la cima de la tabla de posiciones continúa Julián Santero (Ford) que arribó 8º y sacó más ventaja con sus perseguidores a 3 fechas del cierre de la Etapa Regular.

El piloto del LCA Racing llegó a esta cita con una diferencia de 3,5 puntos sobre José Manuel Urcera (Ford Mustang) y ahora la amplió a 26,5 unidades sobre el rionegrino (que arribó 26º) y Mauricio Lambiris (Ford) que llegó 10º en la Final y escaló 1 posición con respecto a la fecha pasada.

Diego Ciantini (Chevrolet) fue –otra vez- uno de los grandes protagonistas en la lucha por la carrera. El Bochita sostuvo la competitividad del auto atendido por el Canning Motorsport, arribó 2º detrás del Tubo, sumó su 2º podio de la temporada y avanzó al 4º puesto del certamen a 28,5 de Santero.

En tanto que Gini recuperó lugares con la gran victoria obtenida este domingo (la 2ª del Toyota Camry en el TC) y saltó del 9º al 5º puesto a 39 de la cima. Detrás de él aparece Mariano Werner (Ford Mustang) quien desertó por una falla en su auto por 2ª vez en estas 7 fechas y retrocedió 3 posiciones.

Marcos Landa, el único representante de Torino en la zona de clasificación a la Copa, se ubica 7º. Octavo está Germán Todino (Ford Mustang) que escaló 2 lugares con respecto a la fecha pasada. Cierran el “Grupo de los 12” Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) a 60 de la punta; Jonatan Castellano (Dodge) a 60,5; Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) a 63,5 y Valentín Aguirre (Dodge) a 64.

Restan 3 fechas para finalizar la Etapa Regular. La próxima fecha se disputará entre el 6 y 7 de julio en Posadas. Luego la “máxima” visitará el autódromo de San Juan para disputar el “Desafío de las Estrellas” donde la grilla se definirá mediante un sorteo. Mientras que el cierre será el 17 y 18 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.

Campeonato – TC – Disputadas 7 de 15 fechas

Captura de pantalla 2024-06-16 215103

Captura de pantalla 2024-06-16 215127

FUENTE: SOLOTC

Te puede interesar
Lo más visto