El motivo del abandono de Werner en Rafaela

DEPORTES 16 de junio de 2024 . .
mustang-werner-desmontado

Mariano Werner debió abandonar la Final de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela y lleva 3 carreras lejos del protagonismo. En esta nota te contamos los motivos de la deserción.

Mariano Werner (35 años) abandonó la Final del Turismo Carretera en Rafaela y perdió terreno en el campeonato. El Zorro de Paraná reportó una falla en el Ford Mustang y retiró el vehículo cumplido el 3° giro de la carrera cuando marchaba 12°. Son 2 deserciones en las últimas 3 carreras, donde el tricampeón del TC estuvo lejos de los puestos de vanguardia. En SoloTC te contamos los motivos del abandono.

 La clasificación fue un preámbulo de lo que sucedería. Werner clasificó 14° a 0s680 del poleman Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), siendo el peor resultado en una tanda cronometrada desde que debutó con el modelo de Nueva Generación de la marca del Óvalo. Posteriormente llegó 4° en su serie, lo que le permitió largar en la 12ª posición en la Final.

Marchaba en ese mismo puesto hasta que en la vuelta 4 detectó la falla, vio la caída de presión de aceite en los relojes y rápidamente apagó el motor del Mustang. El auto llegó a boxes con mucha pérdida de aceite en la zona delantera y sin tener certeza de dónde provenía hizo el desarme en el box. Luego de desmontar todo, los mecánicos del Werner Fadel Racing detectaron que se había roto una manguera del radiador que, según creen, se puede haber resentido en un golpe que tuvo Mariano en la serie.

La 7ª fecha del TC en Rafaela fue la peor producción de Ford en lo que va de año. Julián Santero fue el mejor usuario de la marca con la 8ª posición. Mientras que Germán Todino llegó 9° en la Final con el Mustang.

Lo cierto es que este es el 2° abandono después del que tuvo en la 5ª fecha en Termas. Lo cual, sumado al 20° puesto en la Final de la 6ª fecha en Concepción, exhibe un total de 3 carreras lejos del protagonismo en la “máxima” desde que ganó la 4ª en Toay. 

El de Paraná llegó al óvalo rafaelino en el 3° puesto del campeonato, a 20 unidades del líder, y se despidió del trazado en el 6° puesto de la tabla a 44,5 puntos de Julián Santero (Ford). Por otro lado, Werner sostiene una diferencia de 20,5 unidades con Valentín Aguirre (Chevrolet), quien cierra el “Grupo de los 12” que clasificaría a la Copa de Oro, a falta de 3 carreras para concluir con la Etapa Regular. 

FUENTE: SOLOTC

Te puede interesar
Lo más visto